COPIB
‘ALZHEIMER Y CONCIENCIA SOCIAL’
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 21 de Septiembre
COMUNICACIÓ COPIB 19/09/2018 - 16:47:35

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

21 de Septiembre

ALZHEIMER Y CONCIENCIA SOCIAL’

Coincidiendo con la conmemoración el viernes 21 de septiembre del Día Mundial de la enfermedad del Alzheimer, el Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) insiste en la necesidad de reforzar los mecanismos que permitan obtener un diagnóstico en la fase inicial de la Enfermedad de Alzheimer, por los beneficios probados y la mejora en la calidad de vida del enfermo que proporciona una atención temprana de los aspectos psicológicos, emocionales y sociales.

Los profesionales de la Psicología de las Islas coinciden también en subrayar:

- la importancia de apoyar con firmeza la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de la enfermedad;

- la necesidad de impulsar la formación de cuidadores, familiares y profesionales cualificados para proporcionar un buen trato a los enfermos y trabajar desde la prevención, fomentando un estilo de vida activo y saludable física y mentalmente.

- la urgencia de incorporar medidas de protección, jurídicas, legales y éticas para las personas afectadas por la enfermedad.

- y la obligación de trabajar para mejorar el conocimiento acerca de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, para sensibilizar y aumentar la tolerancia hacia los enfermos.

El COPIB hace también un llamamiento a las administraciones competentes y organizaciones implicadas para conseguir la pronta implantación del Plan Nacional del Alzheimer y la creación de estrategias que proporcionen soluciones que respondan a las necesidades de enfermos, cuidadores y familiares. Es importante que estas estrategias estén basadas en una atención social, psicológica y sanitaria de calidad, y acompañadas de un marco jurídico que garantice los derechos de todas las personas implicadas y dotadas de los recursos necesarios para apoyar los estudios científicos destinados a contrarrestar los males y la enfermedad del Alzheimer.


Reciente
Visto
Comentado