UGT
EL GOBIERNO DEBE MODIFICAR ASPECTOS LESIVOS EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA ANTES DE SU APROBACION DEFINITIVA
UGT ha venido reclamando en el tiempo que el Reglamento desde su borrador inicial merecía una mayor participación de patronales, sindicatos y usuarios de seguridad privada.
fesmcugt.org 16/12/2018 - 07:03:05

EL GOBIERNO DEBE MODIFICAR ASPECTOS LESIVOS EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA ANTES DE SU APROBACION DEFINITIVA

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares instó al Gobierno a modificar aspectos del Reglamento de Seguridad privada ahora en trámite durante la reunión de la Comisión de Seguridad Privada celebrada en Madrid que contó con la presencia de patronales, sindicatos, usuarios, y responsables policiales y políticos.

UGT ha venido reclamando en el tiempo que el Reglamento desde su borrador inicial merecía una mayor participación de patronales, sindicatos y usuarios de seguridad privada más allá del trámite exigido por Ley, con la intención de confeccionar un Reglamento adaptado realmente a las necesidades del sector de la seguridad privada. Esta situación fue desatendida por el anterior Gobierno del PP, y ha vuelto a ser solicitada al actual Gobierno sin tener respuesta en positivo hasta el momento.

El Reglamento de seguridad privada en la actualidad en trámite para su aprobación definitiva, sigue vulnerando el derecho constitucional a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada introduciendo servicios mínimos abusivos; no recoge un criterio especifico sobre calidad en la formación tanto de reciclaje como de acceso a la profesión, no establece medios de autoprotección suficiente que en forma global garanticen una mayor protección individual a los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones así como pone en riesgo un número importante de puestos de trabajo ante la intención de trasladar el transporte de fondos hacia ámbitos laborales fuera de la seguridad privada.




En este último aspecto el nuevo Reglamento pretende que cualquier empresa fuera de la seguridad pueda trasladar efectivo hasta 210.000 euros sin ningún tipo de medida de seguridad perdiendo de esta forma el control sobre el efectivo. Esta modificación reglamentaria podría suponer una pérdida importante de puestos de trabajo en la seguridad privada y recaer en empresas multiservicios con condiciones laborales mucho menos reguladas y mas precarias.

En igual forma esta intención supondría a nivel general una mayor posibilidad de blanqueo de capital, así como una mayor inseguridad ciudadana en general, teniendo además en cuenta que el modelo actual sobre el transporte de fondos en nuestro país es puesto en valor en numerosos ámbitos europeos por sus niveles de control sobre el efectivo, así como por las medidas de seguridad adoptadas en su tramitación y manipulación.

UGT insistió en su intervención en la Comisión de Seguridad Privada celebrada en Madrid en la necesidad de establecer el suficiente debate entre las partes para establecer un reglamento propio del siglo XXI, que se adapte a la realidad presente y futura de la profesion, Giráldez responsable del Sindicato apuntilló que sobre los aspectos del transporte de fondos, UGT continúa insistiendo en la necesidad de abordar este tema con el rigor necesario, en caso contrario UGT solicitará responsabilidades al Gobierno así como defenderá los puestos de trabajo desde la movilización si es preciso.


Reciente
Visto
Comentado