VOX Baleares
Pedro Bestard: “no se puede dejar el Turismo en manos de los iluminados del Pacto, nos quieren llevar al paleolítico”
Nos estamos jugando el futuro de nuestra principal fuente de ingresos y de nuestra imagen internacional.
voxbaleares.es 21/05/2019 - 09:41:57

Pedro Bestard: “no se puede dejar el Turismo en manos de los iluminados del Pacto, nos quieren llevar al paleolítico”

Nos estamos jugando el futuro de nuestra principal fuente de ingresos y de nuestra imagen internacional. No se puede dejar el Turismo en manos de la izquierda y los nacionalistas. Se creen que el mundo es suyo y no entienden que formamos parte de una Europa que mira a Mallorca y que los turistas nos benefician”. Pedro Bestard, candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, antepone “medidas consensuadas con el sector” para la promoción turística frente a las de “PSOE,Més per Mallorca y Podemos, que nos quieren llevar a una especie de paleolítico en el que no hay turistas y los mallorquines vivimos nadie sabe de qué”.

El candidato propone la devolución de las competencias de Turismo al Gobierno balear ya que “no tiene sentido que sea el Gobierno balear el responsable de los planes para las zonas maduras e implante la ecotasa y luego el Consell tenga que vender algo sobre lo que no tiene control en absoluto”. Bestard, no obstante, ha asegurado que ello no le impedirá trabajar “al 200 por ciento” para limpiar la imagen de Mallorca que “los antituristas y el Pacto que calla ante sus excesos han ensuciado y que tanto daño nos han hecho”.

Bestard ha sido muy crítico con la gestión de las administraciones en manos del Pacto: “algunos hablan a la ligera y sin conocimiento cuando dicen que sobran turistas. Esta misma semana el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha asegurado que no tienen que venir más turistas en temporada alta. Estaría bien que aclarara, por ejemplo, qué ha hecho para desestacionalizar y que vengan en invierno. Aquí no sobra ni un turista, ni en enero ni en agosto”.

Ha señalado que más que de número de turistas debe hablarse de número de pernoctaciones, pues “las estancias se acortan y no se puede medir el impacto del Turismo en Mallorca sólo por el número de visitantes”.

Ha señalado a Armengol como responsable de dar entrada en el Gobierno a los antituristas: “lo que no se puede hacer es comprar apoyos para hacerse con la silla y entregarle algo tan importante como Turismo a Més per Mallorca, el partido amigo de la turismofobia. Bel Busquets se ha preocupado más de hacerse fotografías en la cárcel de Lledoners en apoyo de los golpistas catalanes que del Turismo. Los suyos se han paseado por el Ayuntamiento de Palma con camisetas de apoyo al prófugo Valtonyc y han llegado a meterlo en Cort junto a Podemos para que diera una rueda de prensa en un espacio público. Y encima le han reído las gracias a sus cachorros de Arran. Y resulta que esta señora, Busquets, ahora quiere ser presidenta del Consell de Mallorca y hacer promoción turística. Seamos serios, esto es como confiarle la seguridad de tus hijos a Hannibal Lecter”.

Ha apostado por la derogación inmediata de la ecotasa y por eliminar “sin contemplaciones” las subvenciones y apoyo institucional a los “grupúsculos que promueven la turismofobia”: “no daremos ni un duro a los que se quieren cargar nuestro futuro”.

También se ha referido a Biel Company del que ha dicho que “no puede estar dando saltitos adelante y atrás, diciendo un día que quita la ecotasa y al otro que la va a reducir. O 'burro o barra', aquí no caben las medias tintas. En VOX lo tenemos muy claro: ecotasa, fuera”.

Bestard propone trabajar de forma transversal con el sector Turismo contando con hoteleros, oferta complementaria, servicios, agencias de viajes y el resto de gremios relacionados para “que se involucren y tengan voz a la hora de tomar medidas de promoción. Ellos son los principales interesados, hay que escucharlos y recorrer el camino juntos teniendo en cuenta su experiencia. El turismo no puede estar en manos de iluminados”.

Debemos trabajar con el Ayuntamiento de Palma para que la VI flota vuelva a recalar en la ciudad,con los ayuntamientos para impulsar eventos culturales y deportivos de alcance internacional, fomentar el atractivo de la Serra de Tramuntana.... Hay que poner a Mallorca en el mapa. Es una cuestión de creatividad, de contar con los mejores y escucharlos, de no quedarnos atrás ante todo lo que ofrecen los mercados competidores. Ellos están trabajando día a día mientras nosotros, con todo nuestro recorrido y experiencia, nos dedicamos a insultar a los turistas. Eso debe cambiar y me dejaré la piel para revertir todo el daño que la izquierda y los nacionalistas nos han hecho”, ha dicho.


Reciente
Visto
Comentado