VOX Baleares
El PP se alía con el pacto de izquierdas para no auditar los 5,47 millones de desfase presupuestario del IMAS
El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha solicitado en sesión plenaria una auditoría independiente del Institut de Mallorca d'Afers Socials (IMAS).
voxbaleares.es 12/12/2019 - 14:12:44

El PP se alía con el pacto de izquierdas para no auditar los 5,47 millones de desfase presupuestario del IMAS

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha solicitado en sesión plenaria una auditoría independiente del Institut de Mallorca d'Afers Socials (IMAS). Dicha petición ha sido rechazada por los partidos del equipo de Gobierno (PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos) a los que se ha sumado el Partido Popular y El Pi. El grupo de Ciudadanos ha votado a favor de la moción de VOX.

En lo que llevamos de legislatura se han presentado a Pleno 5,47 millones de euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito del IMAS, un desfase en el objetivo de los presupuestos, distribuidos de la siguiente manera: julio, 2.428.048,51 de euros; septiembre, 41.731,42; octubre, 1.141.875,15; noviembre, 223.875,24; y diciembre, 1.642.494,65. Es por ello que el conseller de VOX Toni Gili ha asegurado que “es imprescindible que un ente dependiente del Consell como el IMAS que tiene prevista una partida de 211 millones para 2020, cuente con una gestión adecuada y eficaz y sea auditado de forma externa”.

De la misma manera, ha exhortado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a que “por favor ajústese a los presupuestos y no nos traiga a cada pleno la petición de nuevos pagos. Eso es mala praxis y mala gestión”.

La auditoría propuesta por VOX plantea tanto cuestiones económicas como de evaluación del servicio. Gili ha querido reconocer el trabajo de los empleados del IMAS que “se ocupan a marchas forzadas para que el servicio funcione en tiempo y forma. Dicha labor merece todo nuestro reconocimiento. Pero ello no puede ocultar las deficiencias reiteradamente señaladas en la prensa y que deben esclarecerse para alejar cualquier sombra de duda sobre el IMAS y en el caso de que se comprueben depurar responsabilidades y actuar con celeridad para corregir los errores”.

Se ha dirigido al conseller responsable, Javier de Juan, por su oposición a la auditoría: “usted no puede hablar de transparencia cuando se opone a que se audite el IMAS. Habla de calidad, de procedimientos de selección de personal.... Es muy sencillo, apoye una auditoría independiente”.

Ante la negativa del PP a la auditoría, se ha preguntado si “¿algo esconden que venga de atrás y quieren esconder en el cajón?”.


Reciente
Visto
Comentado