CCOO
CCOO firma el convenio del sector del mueble y la madera de Baleares
Para CCOO, es un importante paso adelante que puede abrir la puerta a la negociación del convenio estatal.
ib.ccoo.es 01/07/2020 - 20:02:59

CCOO firma el convenio del sector del mueble y la madera de Baleares

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears ha firmado el Convenio del Sector de la Madera y el Mueble de Baleares para el periodo 2018 al 2020 con la Federación de la Fusta i Suro de la CAIB-FFS, marcando un importante avance en las condiciones laborales de todos los trabajadores afectados por este convenio colectivo.

A la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears le satisface anunciar que -después de casi dos años de duras negociaciones, y haber estado los negociadores de la patronal instalados en el no durante bastante tiempo y surgiendo muchos altibajos- por fin se ha podido plasmar la firma del convenio colectivo.

Para CCOO, es un importante paso adelante que puede abrir la puerta a la negociación del convenio estatal, actualmente paralizado, razón a la que se aferraba la patronal balear para no firmar.

Entre las mejoras negociadas, y que serán de aplicación, cabe destacar la subida salarial de un 5,25% para el año 2020, percibiendo los trabajadores los atrasos desde el 1 de enero de este año; la reducción de la distribución irregular de la jornada; el incremento salarial de las horas extraordinarias y su regulación; definir la ropa de trabajo facilitada por la empresa; el plan de igualdad; así como incremento salarial de la media dieta, y desgaste de herramientas y kilometraje. También se procedió a la firma del calendario laboral para este año.

Desde el sindicato se considera que este convenio proporciona mejoras cuantitativas y cualitativas para todos los trabajadores y trabajadoras, y, desde el momento de la firma, ya se está trabajando para conseguir nuevas mejoras en otros aspectos a futuro.

 

Reciente
Visto
Comentado