Sucesos
Hallan el cadáver de un hombre atado a la cama y amordazado en Inca
Los investigadores de la Guardia Civil no descartaban que pudiera tratarse de un suicidio.
diariodemallorca 11/10/2013 - 08:06:47

La Guardia Civil investigaba las causas de la muerte de un ciudadano rumano de 52 años que apareció ayer por la tarde atado a la cama y amordazado con cinta americana en su domicilio, en la Plaça de l´Aigua, en el centro de Inca. Pese a que los agentes trataban el caso como una muerte violenta y estaban a la espera de que la autopsia determinase de forma fehaciente las causas, los primeros indicios recogidos ayer apuntaban a que podría tratarse de un suicidio.

El fallecimiento de Cornel S., rumano de 52 años, se descubrió sobre las tres y media de la tarde. Fue uno de sus hijos, que vivía con él en la casa, quien encontró el cuerpo, atado y amordazado en la cama de su domicilio, en el número 6 de la Plaça de l´Aigua. El joven fue corriendo hasta el cercano cuartel de la Policía Local de Inca para alertar de que su padre estaba muerto en casa. Una patrulla de la Policía se dirigió rápidamente al lugar y confirmó el óbito.

Las extrañas circunstancias en las que estaba el cadáver hicieron saltar todas las alarmas. El hombre estaba tendido boca arriba sobre la cama, con las manos atadas a la cama y con la cara cubierta por cinta americana, de forma que solo tenía destapados los ojos.

De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil y al juzgado de guardia. Los agentes establecieron un riguroso cordón de seguridad en la plaza. Solo dejaban pasar a los vecinos y después de identificarles. Al lugar acudieron primero agentes de la Policía Judicial de Inca, apoyados luego con miembros del Grupo de Delitos contra las Personas y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Palma. Junto a la comisión judicial, realizaron una detenida inspección del cadáver y del domicilio.

Estas gestiones se prolongaron varias horas, hasta que finalmente el juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia. Los investigadores trataban el caso como una muerte violenta, y recogieron todos los indicios posibles. Pese a que a estas alturas de la investigación no podían descartar ninguna hipótesis, los primeros indicios apuntaban a que podría tratarse de un suicidio.

El hombre no tenía ninguna señal de haber sido sujetado o golpeado. De la inspección se desprendía que podría haberse amordazado a sí mismo con la cinta americana para luego atarse a la cama con nudos corredizos. En este caso la muerte podría haber sobrevenido por asfixia a causa de la cinta, aunque tampoco se descarta que hubiera ingerido alguna sustancia para causarse la muerte. En cualquier caso, deberá ser la autopsia, que se le practicará hoy, la que determine la causa de la muerte.

 

Reciente
Visto
Comentado