Pintura
TONI BENNASAR REALIZÓ EL II TALLER GRATUITO DE PINTURA AL PASTEL
Se impartió en el estudio de pintura del pintor de Manacor, con el único objetivo de difundir y dar a conocer esta técnica.
toni.bennasar 24/03/2014 - 07:41:43

TONI BENNASAR REALIZÓ EL II TALLER GRATUITO DE PINTURA AL PASTEL

Se impartió en el estudio de pintura del pintor de Manacor, con el único objetivo de difundir y dar a conocer esta técnica para que se tenga en cuenta como una técnica más dentro del abanico de las técnicas pictóricas globales.

En otros países esta técnica es mucho más conocida que en España, por ejemplo, en Francia hay como mínimo una docena de asociaciones de pintores pastelistas, también en Inglaterra hay una actividad bastante reconocida del Pastel, en contraposición con España que solamente tenemos una (ASPAS) Asociación de Pintores Pastelistas Españoles que está haciendo un trabajo formidable y de calidad para fomentar esta técnica.

El procedimiento práctico de este taller es muy sencillo: una vez recibida una breve explicación teórica sobre la composición de los “pasteles” y los soportes aptos para pintar al pastel, como por ejemplo, los diferentes soportes en que se puede pintar al pastel (diferentes tipos de papeles), pues se pasa a la parte práctica, donde se pinta una obra “in situ” y a tiempo real. Toni Bennasar pinta delante de todos y automáticamente todos pintan lo mismo que él, con este método se aprende muy rápido y uno se puede llevar su pequeño “experimento del pastel” a su casa el mismo día.

Se aprendió a manejar la perspectiva y la graduación del color para dar profundidad.

 

Reciente
Visto
Comentado