I Exposición Internacional de Pastel en la Fundació Trobada de Manacor.
Françoise Guillaume realizó la demostración de Pintura al pastel en Manacor en el estudio taller del pintor Toni Bennasar; muy seguido
A la demostración asistieron la Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, Maria Francesca Mas y una sala repleta de alumnos interesados en conocer la manera de pintar al pastel de la pintora francesa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2015 - 06:24:02
Françoise Guillaume realizó un paisaje a partir de una fotografía de una lago de la región de “Boulogne”. Explicó con que tipos de pintura al pastel pintaba y que diferencia había con los pasteles que nosotros pintamos en España.
 

Françoise Guillaume realizó la demostración de Pintura al pastel en Manacor. Toni Bennasar invitó a la pastelista para dar a conocer a los alumnos y público en general otras maneras de pintar con la técnica del pastel. La demostración se realizó en el estudio-taller del pintor de Manacor Toni Bennasar y tanto Françoise como Toni pertenecen a ASPAS ( Asociación de Pintores pastelistas Españoles) única asociación en España que aglutina a los mejores pastelistas de nivel español y que el pasado mes de Noviembre organizó la I Exposición Internacional de Pastel en la Fundació Trobada de Manacor.

A la demostración asistieron la Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, Maria Francesca Mas y una sala repleta de alumnos interesados en conocer la manera de pintar al pastel de la pintora francesa, o como decía Leonardo Da Vinci hace cinco siglos referente a esta técnica “la manera de los colores secos”.

Toni Bennasar apuntó que es de gran importancia poder disfrutar de ver en vivo y en directo de artistas pastelistas del prestigio de Françoise, ya que ayuda a subir el nivel pictórico en la población.

Françoise Guillaume realizó un paisaje a partir de una fotografía de una lago de la región de “Boulogne”. Explicó con que tipos de pintura al pastel pintaba y que diferencia había con los pasteles que nosotros pintamos en España. En todo momento explicó en su idioma “su técnica y procediemiento” y al momento, todo se iba traduciendo al español por una traductora.

Explicó que hay tantas maneras de pintar al pastel, como pintores existen, y que el pastel es una técnica que no tiene límites en cuanto a formatos o temas. Ella emplea unos pasteles diferente dureza y marcas que no se comercializan en España. Tiene una visión muy personal y una forma de trabajar muy peculiar, ya que no difumina los pasteles y llega un momento en que deja completamente el modelo fotográfico para indagarse completamente en la creatividad y en la ilusión, creando de este modo unos paisejes muy personales.

Toni Bennasar apuntó que es de gran importancia poder disfrutar de ver en vivo y en directo de artistas pastelistas del prestigio de Françoise, ya que ayuda a subir el nivel pictórico en la población y sobre todo es una manera muy enriquecedora de generar cultura en Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado