Comunidades Autónomas tienen la potestad de elegir 3 días y los ayuntamientos 2
La Junta Directiva del PP de Manacor acuerda que “Sant Antoni” y “sa segona festa de Nadal” sean también festivos en 2018 por unanimidad de todos los asistentes
En Manacor todos tenemos más que claro que Sant Antoni no se toca y algunos partidos políticos han lanzado el debate de si el segundo festivo que puede elegir el Ayuntamiento debe ser el patrón de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/08/2017 - 03:18:00
PP defienda, y vote a favor, de que los dos festivos de ámbito municipal para 2018 sean el 17 de enero y el 26 de diciembre. PP de Manacor. Departamento de Comunicación.

La Junta Directiva del PP de Manacor acuerda que “Sant Antoni” y “sa segona festa de Nadal” sean también festivos en 2018. Por unanimidad de todos los asistentes. El calendario laboral para 2018 establece 14 fiestas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. 9 de ellas son de carácter obligatorio y no sustituibles y son: el 1 de enero, Viernes Santo (30 de marzo en el 2018), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. Por su parte las Comunidades Autónomas tienen la potestad de elegir 3 días festivos mientras que los ayuntamientos pueden elegir 2.

Los partidos políticos que gobiernan la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares no eligieron el año pasado como día festivo el 26 de diciembre, contrariamente a lo que se venía haciendo tradicionalmente y precisamente fue ese motivo el que llevo al Ayuntamiento de Manacor a elegir como festivos de ámbito municipal el 17 de enero (Sant Antoni) y el 26 de diciembre (sa segona festa).

Este año los partidos políticos que gobiernan la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares nuevamente han vuelto a hacer caso omiso a la tradicción y no han designado como festivo para el año que viene el 26 de diciembre. En Manacor todos tenemos más que claro que Sant Antoni no se toca y algunos partidos políticos han lanzado el debate de si el segundo festivo que puede elegir el Ayuntamiento debe ser el patrón de Manacor, y a la vez patrón de España, Sant Jaume, o bien mantener como festivo el 26 de diciembre.

Por todo lo anterior, la Junta Directiva trató este tema en su reunión celebrada el pasado martes, día 8 de los corrientes, y aprobó por unanimidad de todos los asistentes que aún teniendo claro que esta decisión no implique que no se defienda al patrón de Manacor, sino todo lo contrario, el grupo municipal del PP defienda, y vote a favor, de que los dos festivos de ámbito municipal para 2018 sean el 17 de enero y el 26 de diciembre. PP de Manacor. Departamento de Comunicación.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Luis
Señor Isidoro todos sabemos que el PP es minoría en el Ayuntamiento y por eso todos los manacorines agradecemos que digan tan claramente que defenderán por qué así vemos que piensan como la mayoría de nosotros. Ahora sólo falta que el resto de partidos nos digan que van a hacer ellos, porque la democracia es precisamente eso. Luz y taquígrafos ya.
Joan
Molt bé pel PP, se veu clarament que aquesta defensa tan clara de ses nostres tradicions ha posat molt nerviosos als hooligans d'altres partits. Enhorabona i a seguir així, un PP clar i defensant ses nostres tradicions, tornarà a tenir es meu vot a ses pròximes eleccions.
Andrés
Me gusta que el PP, aún teniendo sólo cuatro concejales de un total de 21, exprese tan claramente que defiende la segunda fiesta. Si no se llega a aprobar todos los manacorines sabremos que ellos no tendrán la culpa
Isidoro
Señores del PP. Ustedes son minoría en el Ayuntamiento. Les suena la palabra democrática PLENO. Sr. Presidente no venda humo.
Pedro
Vaja comunicat, el PP ens demostra que és súper democràtic!!!