El Ayuntamiento y Educación ultiman el acuerdo que convertirá.....
Manacor y Govern quieren unir el CEIP Simó Ballester al edificio de los Sementales para ampliar el colegio y modernizar el centro escolar
Sementales forme parte de Simón Ballester, debemos ser conscientes de que tenemos una oportunidad única y que si la desperdicio no habrá marcha atrás ", ha explicado la concejala de Educación de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2017 - 11:22:00
Hay que recordar que la Consejería de Educación y Universidad aprobó la pasada primavera el proyecto de convertir el CP Simó Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria.

Comunicado de prensa Ayuntamiento de Manacor. El Ayuntamiento y Educación ultiman el acuerdo que convertirá el edificio de los Sementales en parte del colegio Simón Ballester. El Ayuntamiento renuncia a lo invertido hasta ahora en el edificio y colaborará para adaptarlo a las necesidades educativas y del nuevo proyecto escolar basado en la educación musical. El edificio que ocupa el antiguo solar del cuartel de los Sementales está más cerca de convertirse en parte de la escuela Simón Ballester.

Después de la última reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Manacor y los de la Consejería de Educación y Universidad, "hemos puesto sobre la mesa la propuesta de que los técnicos municipales han madurado durante el verano y que permite que la Consejería transforme el edificio actual en la ampliación del Simón Ballester con la partida económica de que dispone ", ha explicado la concejala de Educación. En la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento martes día 12 de septiembre, ha asistido la concejala de Educación, Catalina Riera; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el jefe de Servicio de Centros, Jordi Escudero; y los técnicos municipales.

Consejería la que asumirá el grueso de las obras para transformándose el edificio existente en la ampliación del Simón Ballester", puntualizó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manacor.

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el acuerdo que puede desbloquear el futuro del edificio después de meses y meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Manacor, la Consejería de Educación y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales . El acuerdo "básicamente supone que el Ayuntamiento renuncia a lo que se invirtió en el nuevo edificio de los sementales", explicó Riera. Con todo, "será la Consejería la que asumirá el grueso de las obras para transformándose el edificio existente en la ampliación del Simón Ballester", puntualizó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manacor.

Tanto los técnicos como los políticos que han asistido a la reunión han valorado muy positivamente el acuerdo propuesto por el Ayuntamiento y han definido la reunión como "cordial, productiva y positiva", según señalaron los asistentes. Ahora los técnicos de la Consejería de Educación y los del Ayuntamiento de Manacor se pondrán a trabajar para materializar el acuerdo. "Creo que todos hemos salido satisfechos de la reunión, vale la pena hacer encuentros y sentarse las veces que haga falta para que el edificio de los Sementales forme parte de Simón Ballester, debemos ser conscientes de que tenemos una oportunidad única y que si la desperdicio no habrá marcha atrás ", ha explicado la concejala de Educación de Manacor.

Hay que recordar que la Consejería de Educación y Universidad aprobó la pasada primavera el proyecto de convertir el CP Simó Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria y enseñanzas elementales de música. Una medida que se tomaba con el apoyo de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento. El proyecto preveía utilizar el edificio sin estrenar del antiguo cuartel de los Sementales, que se encuentra justo al lado del Simó Ballester, para ampliar la escuela. Posteriormente la Consejería de Educación, por motivos económicos, renunció a convertir el edificio de los Sementales en un edificio escolar integrado al Simó Ballester. Sin embargo, después de esta última reunión se reanuda el proyecto de ampliar la escuela con el edificio de los Sementales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado