Sorteo benévolo para Nadal en Australia. El mallorquín de Manacor evita los buenos
El sorteo del "Open de Australia" favorece a Rafa Nadal porque evita hasta la posible final a "Federer, Djokovic, Del Potro y Wawrinka"
Lo que parece que será más sencillo para Nadal, que ayer no se entrenó y tuvo una distendida jornada, será su debut en Melbourne Park. Un veterano como Víctor Estrella Burgos, de 37 años, 81 del mundo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2018 - 05:51:41
Al dominicano Víctor Estrella, evitará en su camino hacia una hipotética final a rivales de la talla Roger Federer, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych o Milos Raonic.

Sorteo benévolo para Nadal en Australia. El mallorquín de Manacor evita en su parte del cuadro y hasta una posible final a Federer, Djokovic, Del Potro, Wawrinka, Berdych o Zverev. El sorteo del cuadro del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, fue benévolo para el actual número uno del mundo, Rafel Nadal. El mallorquín, que debutará en el torneo de Melbourne que arranca el próximo lunes frente al dominicano Víctor Estrella, evitará en su camino hacia una hipotética final a rivales de la talla Roger Federer, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych o Milos Raonic. Todo lo contrario que le ocurre a la española Garbiñe Muguruza, que tendrá un cuadro lleno de peligros hasta plantarse en las rondas decisivas. Su estreno en Australia será ante la francesa Jessika Ponchet, según deparó el sorteo de ayer jueves.

Nadal, separado del suizo Roger Federer que va por el lado inferior y con el que sólo se vería en la final por ser los dos primeros cabezas de serie del torneo de Melbourne, podría tener en unas teóricas semifinales al mismo rival con el que se ganó el pase para pelear por el título en el ´grande´ oceánico en 2017, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito y actual ´Maestro´. Antes, en los cuartos, podría esperarle otro rival de entidad como el croata Marin Cilic, mientras que en su camino hacia esta antepenúltima ronda habrá oponentes también peligrosos como el croata Borna Coric o el estadounidense John Isner.

Nadal, separado del suizo Roger Federer que va por el lado inferior y con el que sólo se vería en la final por ser los dos primeros cabezas de serie del torneo de Melbourne, podría tener en unas teóricas semifinales.

Lo que parece que será más sencillo para Nadal, que ayer no se entrenó y tuvo una distendida jornada, será su debut en Melbourne Park. Un veterano como Víctor Estrella Burgos, de 37 años, 81 del mundo y al que nunca se ha medido será su primer test oficial desde su abandono en las Finales de la ATP. Por otro lado, Federer iniciará la defensa de su título ante el esloveno Aljaz Beldene y en su recorrido hacia la final tendría potenciales rivales como el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, su compatriota Stanislas Wawrinka, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y el alemán Alexandr Zverev, situado como teórico oponente de semifinales. Al de Belgrado, que retorna tras medio año fuera de las pistas, le medirá el estadounidense Daniel Young.

En cuanto al resto de españoles cabezas de serie, Pablo Carreño, décimo, empezará ante el local Jason Kubler, Roberto Bautista, vigésimo, tendrá un duelo nacional contra Fernando Verdasco, y Albert Ramos, vigesimoprimero, ante el estadounidense Jared Donaldson.

También destacan los debuts de Feliciano López y David Ferrer ante el estadounidense Sam Querrey y el joven ruso Andrey Rublev, respectivamente, mientras que Guillermo García López jugará ante el francés Benoit Paire. A ellos podría añadirse en el cuadro final del torneo el malloruqín Jaume Munar, que esta semana disputa la previa en busca de una plaza en el primer Grand Slam del año.

Complicado para Muguruza. Por su parte, Garbiñe Muguruza, tercera favorita en Melbourne, tendrá una parte de cuadro más complicada, aunque su estreno se antoja asequible ante la francesa Jessik Ponchet, de 21 años, 270 del ranking WTA y que juega por primera vez un Grand Slam. La de Caracas, que se ha tenido que retirar de sus dos torneos preparatorios en Brisbane y Sidney por problemas musculares y que el año pasado logró en Australia su mejor resultado con los cuartos de final, no tuvo tanta suerte y ya en tercera ronda podría cruzarse con la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que en octavos le podría esperar dos exnúmeros uno como la alemana Angelique Kerber o la rusa Maria Sharapova. En los teóricos cuartos, la actual campeona de Wimbledon va por el mismo lado que la francesa Caroline Garcia, y en las semifinales podrían estar la número uno, la rumana Simona Halep, o la checa Karolina Pliskova.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado