Fabio Fognini acabó perdiendo el partido de cuartos del Masters 1.000 de Roma
Rafa Nadal despide del Masters de Roma al ídolo italiano Fabio Fognini y se mete en las semifinales al ganar el duelo (4-6, 6-1 y 6-2)
Nadal le cerró la puerta para cerrar un tanteo de 4-6, 6-1 y 6-2. Será el balear quien esté mañana por décima ocasión, y la primera desde 2014, entre los cuatro mejores de la capital italiana.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2018 - 15:39:27
Rafa reaccionó en la continuación con la segunda rotura del partido. En un visto y no visto, dominaba por 3-0. Fognini, animado por su mujer la extenista Flavia Pennetta, cortó la sangría.

Fabio Fognini acabó perdiendo el partido de cuartos del Masters 1.000 de Roma ante Rafael Nadal. Sin embargo, el italiano demostró que es de los pocos jugadores, se pueden contar con los dedos de una mano, capaz de ganar al español sobre la tierra. Ya lo había hecho en dos ocasiones anteriormente: semifinales de Río de Janeiro y octavos del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, todas en 2015. Este viernes le plantó cara a Nadal en el Campo Centrale del Foro Itálico. Y eso ya es decir mucho.

A pesar de que el siete veces campeón del Abierto se adelantó por 4-1 en la manga inicial, Fognini reaccionó como sólo pueden hacerlo los tenistas con mucho talento. Con golpes a las líneas, especialmente con su derecha, se fabricó las tres primeras opciones de 'break' en el séptimo juego. Dos derechas fuera y un remate a la red de Rafa firmaban el deuce. Lo que pasa es que el ídolo local no estaba dispuesto a desaprovechar su oportunidad y otro tiro ganador puso las tablas en el marcador.

La grada animaba a Fabio porque les estaba ofreciendo el mejor partido de la semana. Fognini es el 21 de la clasificación mundial pero, si el ranking se hiciera por superficies, en polvo de ladrillo sería 'Top10'.

La grada animaba a Fabio porque les estaba ofreciendo el mejor partido de la semana. Fognini es el 21 de la clasificación mundial pero, si el ranking se hiciera por superficies, en polvo de ladrillo sería 'Top10'. Es puro talento, moldeado ahora por Franco Davin, el entrenador que condujo a Juan Martín Del Potro al título del US Open en 2009.

El italiano encadenaría cinco juegos para hacerse con el primer set. Era el tercero que perdía Nadal de los últimos 57 disputados. La presión que ejercía sobre él su adversario se notaba en la cantidad de errores no forzados, un total de diez. Si en los octavos ante Denis Shapovalov, cedió sólo cinco puntos al saque, en los cuartos se le escaparon ya 16 en el asalto inicial.

Rafa reaccionó en la continuación con la segunda rotura del partido. En un visto y no visto, dominaba por 3-0. Fognini, animado por su mujer la extenista Flavia Pennetta, cortó la sangría y estrenó su casillero en el segundo parcial. Se veía con opciones de escenificar otra remontada pero, esta vez, Nadal le cerró la puerta para cerrar un tanteo de 4-6, 6-1 y 6-2. Será el balear quien esté mañana por décima ocasión, y la primera desde 2014, entre los cuatro mejores de la capital italiana. Información escrita por Joan Solsona enviado especial del Diario Deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado