MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Conciertos de verano, dentro del marco del Convento Organis Festival Manacor.
A partir del 18 de junio cada lunes a las 12h hay concierto de 30 minutos en el Convent de Manacor para disfrutar la música del órgano
12 horas -día de mercado también- se programa un concierto de 30 minutos que muestran músicas que abrazan un arco estilístico de casi 500 años, desde el siglo XVI hasta músicas compuestas en 2018.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2018 - 06:26:03
No son esfuerzos perdidos, sino una manifestación del interés por unas joyas patrimoniales que piden, solamente, un esfuerzo para su mantenimiento y conservación.

MANACOR: NUEVA EDICIÓN DEL CONVENTO ÓGANIS FESTIVAL VERANO 2018. A partir del tercer lunes del mes de Junio ​​comienza una nueva edición de los conciertos de verano, dentro del marco del Convento Organis Festival Manacor. Cabe recordar que estos conciertos son una realidad gracias a la colaboración de los alumnos del aula de Órgano del Conservatorio Profesional de Mallorca. Como los dos últimos veranos, cada lunes a las 12 horas -día de mercado también- se programa un concierto de 30 minutos que muestran músicas que abrazan un arco estilístico de casi 500 años, desde el siglo XVI hasta músicas compuestas en 2018.

Una de las propuestas de estos conciertos es mostrar cómo la música de órgano es una propuesta actual, que enlaza siglos de producción musical con creaciones contemporáneas; actividades que son una presencia firme a molestias países europeos y que pretenden, sobre todo, mantener y hacer vivo un patrimonio cultural. Diferentes ayuntamiento de la isla se han implicado de manera firme con el mantenimiento de instrumentos magníficos, como es el caso de Alaró y Santanyí. Otros lugares como Caimari y Campos ven como nace un interés creciente para restaurar unos instrumentos que esconden buena parte de la producción musical isleña. No son esfuerzos perdidos, sino una manifestación del interés por unas joyas patrimoniales que piden, solamente, un esfuerzo para su mantenimiento y conservación.

Alaró y Santanyí. Otros lugares como Caimari y Campos ven como nace un interés creciente para restaurar unos instrumentos que esconden buena parte de la producción musical isleña.

NOVA EDICIÓ DEL CONVENT ORGANIS FESTIVAL ESTIU 2018. A partir del tercer dilluns del mes de Juny comença una nova edició dels concerts d’estiu, dintre del marc del Convent Organis Festival. Cal recordar que aquests concerts són una realitat gràcies a la col·laboració dels alumnes de l’aula d’Orgue del Conservatori Profesional de Mallorca. Com els dos darrers estius, cada dilluns a les 12 hores —dia de mercat també— es programa un concert de 30 minuts que mostren músiques que abraçen un arc estilístic de gairebé 500 anys, des del segle XVI fins a músiques compostes al 2018.

Una de les propostes d’aquests concerts és mostrar com la música d’orgue és una proposta actual, que enllaça segles de producció musical amb creacions contemporànies; activitats que són una presència ferma a molst països europeus i que pretenen, sobretot, mantenir i fer viu un patrimoni cultural. Diferents ajuntament de l’illa s’han implicat de manera ferma amb el manteniment d’instruments magnífics, com és el cas d’Alaró i Santanyí. Altres indrets com Caimari i Campos veuen com neix un interés creixent per restaurar uns instruments que amaguen bona part de la producció musical illenca. No són esforços perduts, sinó una manifestació de l’interés per unes joies patrimonials que demanen, solament, un esforç per al seu manteniment i conservació.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado