El Ayuntamiento consigue el compromiso del Consell de Mallorca para invertir
El Consell destina al Hipódromo de Manacor 230.000 € para climatización de la cafetería, zona tribunas cubiertas, para mejoras varias
La novedad de este nuevo acuerdo, que estará en vigor hasta el 2031, es que "define y concreta las inversiones y los proyectos de mejora que deberá hacer durante estos años el Instituto de Deporte Hípico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2018 - 15:19:10
Ayuntamiento de Manacor y el Consejo de Mallorca "es evitar situaciones como las que sufrimos ahora, con mejoras pendientes en muchos aspectos que hacen que, por ejemplo, la cafetería continúe cerrada ".

El Ayuntamiento consigue el compromiso del Consell de Mallorca para invertir y hacer mejoras en el Hipódromo de Manacor. Un nuevo convenio concreta las inversiones que hará el Instituto del Deporte Hípico. El Ayuntamiento de Manacor y el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca firmarán un nuevo convenio mediante el cual el ente dependiente del Consejo de Mallorca se seguirá haciendo cargo de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones del Hipódromo municipal de Manacor.

La novedad de este nuevo acuerdo, que estará en vigor hasta el 2031, es que "define y concreta las inversiones y los proyectos de mejora que deberá hacer durante estos años el Instituto de Deporte Hípico para poner al día el hipódromo ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

Así por ejemplo, el nuevo convenio "prevé y define por el año 2018 una inversión de 160.000 para mejorar la climatización de la cafetería y la zona de tribunas cubiertas y también una partida de 70.000 €...

El objetivo de este nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Manacor y el Consejo de Mallorca "es evitar situaciones como las que sufrimos ahora, con mejoras pendientes en muchos aspectos que hacen que, por ejemplo, la cafetería continúe cerrada ", ha añadido la alcaldesa. Y es que "desde el Ayuntamiento hemos querido escuchar las demandas del sector del hípico manacorí y hemos hecho gestiones a escala supramunicipal para mejorar el mantenimiento, el aspecto y la confortabilidad de las instalaciones para que puedan disfrutar todos los usuarios del hipódromo ", concluye Catalina Riera.

Así por ejemplo, el nuevo convenio "prevé y define por el año 2018 una inversión de 160.000 para mejorar la climatización de la cafetería y la zona de tribunas cubiertas y también una partida de 70.000 euros para mejoras, que podrían ayudar a hacer la reforma necesaria para poder abrir de nuevo la cafetería ", explica el concejal de Deportes, Miquel Perelló.

Además el nuevo documento que regirá la gestión del Hipódromo Municipal de Manacor prevé que todo el mantenimiento del recinto vaya a cargo del Instituto del Deporte Hípico. El convenio, que ya ha aprobado el Patronato Municipal de Deportes y que se firmará próximamente, prevé además la creación de una comisión de seguimiento "que velará para el mantenimiento de todas las instalaciones del Hipódromo sea el adecuado y para que se hagan realidad las inversiones y las mejoras previstas ", explica el concejal de Deportes.

Y es que el convenio incluye una cláusula que prevé que si no se realizan las inversiones previstas, se pueda resolver la relación entre el Ayuntamiento y el Instituto del Deporte Hípico y, por tanto, el hipódromo manacorí volvería a ser de gestión municipal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Esperemos que no quede sólo en "buenas intenciones"