Cala Varques es Sodoma y Gomorra, con todos los Gobiernos.
Una pala excavadora tira abajo las barreras del camino de Cala Varques en Manacor, derriba parte de grandes muros y rompe la rejilla de 100 metros
Esperemos que la Junta Especial de Cala Varques se reúna con urgencia y analice lo que pasa, antes de que alguien (las amenazas con cuchillos que ocurrió hace unos días) lo conviertan otros en una anécdota.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2018 - 08:43:24
Un chiringuito grande, otro pequeño, almacenes de grandes dimensiones, venta de fruta, objetos de regalo, masajes, tatuajes, ocupación de cuevas naturales por orden de reserva en Internet, excursiones.

Aprovechando esta madrugada que todavía están abiertas las barreras que ha puesto el Ayuntamiento de Manacor en el camino de Cala Varques en Son Forteza, porque no ha dado llaves a los diferentes propietarios de la zona, Emergencias, y quienes deben de tenerlas a su disposición por protocolo, una gran pala excavadora y al menos tres personas con discos cortantes (que la acompañaban), han tirado abajo las puertas de la finca de Cala Varques, han cortado candados y todos los elementos que sujetan la estructura. Y han derribado varias paredes y metros de rejilla.

Los residentes en aquella zona se preguntan ¿a quienes les molestan tanto que solo se pueda acceder andando y en bicicleta? para promover una acción de tanta brutalidad y es la décima desde hace tres meses. Además han tirado una pared entera de cantones al lado de las puertas principales para tener varias alternativas de paso. Se ha iniciado una investigación al respecto, pero todo indica que no hay que ir muy lejos para saber quienes son los promotores de ese acto. Blanco y en botella. Quién tiene intereses en Cala Varques para despejar la zona y que vuelva la masificación.

El Ayuntamiento de Manacor negocia la apertura del paso andando por el sendero hacía la playa una vez que las barreras puedan cerrarse definitivamente cuando todo el mundo afectado tenga llaves.

Nadie se explica a estas alturas que el Consell siga permitiendo en rústico dos parkings ilegales, prohibidos por Ley y tampoco nadie se explica porqué la Demarcación de Costas de Baleares autoriza, permite, coopera y tolera la implantación en la playa de varios negocios ilegales y que no pagan impuestos ni tasas: Un chiringuito grande, otro pequeño, almacenes de grandes dimensiones, venta de fruta, objetos de regalo, masajes, tatuajes, ocupación de cuevas naturales por orden de reserva en Internet, excursiones, actividades varias, acampadas. Cala Varques es Sodoma y Gomorra, con todos los Gobiernos. Que pasaría se mañana alguien monta un negocio que haga la competencia a la multinacional establecida.

El Ayuntamiento de Manacor negocia la apertura del paso andando por el sendero hacía la playa una vez que las barreras puedan cerrarse definitivamente cuando todo el mundo afectado tenga llaves. Pero alguien no puede esperar. Han hecho sus deberes en la carretera poniendo protecciones para evitar el estacionamiento en la vía que une Porto Cristo y Portocolom y sus arcenes. Se ha puesto la barrera de momento sin llaves.

Falta mucho que arreglar en Cala Varques de Manacor para solucionar el asunto. Esperemos que la Junta Especial de Cala Varques se reúna con urgencia y analice lo que pasa, antes de que alguien (las amenazas con cuchillos que ocurrió hace unos días) lo conviertan otros en una anécdota y todo termine en guerra bélica con elementos más nocivos para la convivencia. Todo indica que lo ocurrido tendrá respuesta. Al loro, ha comenzado una guerra que puede terminar en desgracia, me temo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Gomils
Narcos? Supongo que la UTC habrá intervenido.
Alex
¿Quien tiene la competencia para desmontar el chiringuito? ¿Costas o Medio Ambiente? ¿Y la Guardia Civil?
Sebastià S.
Era d'esperar. Aquests que han tancat es pas han escopit a l'aire. Si se pensaven que així aturarien el gran CCC (Centro Comercial Calavarcas) no s'han equivocat tant mai. Si se pensaven que així fotrien els turistes que els hi tomen la paret han fet el ridícul. S'hauran de posar la mà a la butxaca! I vius que les amenaces amb ganivets fan talls! MANACORNOTICIAS va publicar que havien posat càmeres. Anirà bé saber qui és que ha fet això, però millor anirà si no tornen tancar.
Maria
yo he oído que el que lleva el chiringuito y el negocio allí abajo es el mismo propietario, que van a medias, y han cerrado las barreras de su finca para evitar registros y sanciones buscando algún vacio legal. No es casualidad que ahora que intentan regularizar la situación el dueño cierre? Y ahora con las peleas a cuchillo no se han entendido y van a las malas? Vaya mafia tenemos en Manacor