MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Fue más agresivo y le dijo al croata que no estaba dispuesto a irse a casa.
Rafa Nadal a semifinales después de darle la vuelta a un partido que comenzó muy torcido ante Marin Cilic ganando por (2-6, 6-4 y 6-4)
Significa mucho para mí estar en semifinales. Es una gran noticia en el inicio de la campaña de pista rápida”, apuntó el balear, que no juega en esta superficie desde enero, cuando se retiró precisamente ante Cilic.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/08/2018 - 08:50:56
Nadal, campeón tres veces en Canadá, alcanza la penúltima ronda por primera vez desde 2013. Sólo Khachanov, con quien tiene un 3-0 de balance, le separa de pelear por el que sería su 33º Masters 1.000.

Tocó arremangarse. Y tirar de actitud. Y ambas cosas hizo Rafa Nadal para dar la vuelta a un partido que comenzó torcido y él se encargó de enderezar para tumbar a Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4. Una victoria que sirvió para plantarse en semifinales del Masters 1.000 de Toronto, que jugará esta madrugada ante el prometedor Karen Khachanov (22 años, 38º) no antes de las 02:00 (Movistar Deportes). Y también para ser el primer jugador clasificado para el Masters ATP de Londres en noviembre. Estará entre los ocho mejores por decimocuarto año consecutivo.

Una mezcla de errores del español, mal al saque (acabó con un 72% de puntos ganados con primeros y solo 42% con segundos) y flojo en la línea, y de juego enchufado del croata resultó un cóctel fatal. Nadal cedía la primera manga con dos roturas para el siete del mundo y malas sensaciones. “Tal y como estaba, era imparable”, reconocería luego.

Pero la poderosa mente del número uno reseteó. Con 5-1 para Cilic en el primer parcial, levantó cinco bolas de set. Gritó un “¡Vamos!” y anunció que daría batalla. A partir de ahí, limpió la cuenta de errores.

Pero la poderosa mente del número uno reseteó. Con 5-1 para Cilic en el primer parcial, levantó cinco bolas de set. Gritó un “¡Vamos!” y anunció que daría batalla. A partir de ahí, limpió la cuenta de errores no forzados, metió presión, fue más agresivo y le dijo al croata que no estaba dispuesto a irse a casa. Tomó el control y tras dos horas y veinte minutos acabó talando al árbol (1,98 cm) croata, que ganó tres puntos más que él (89 frente a 86).

Significa mucho para mí estar en semifinales. Es una gran noticia en el inicio de la campaña de pista rápida”, apuntó el balear, que no juega en esta superficie desde enero, cuando se retiró precisamente ante Cilic en cuartos de Australia. Nadal, campeón tres veces en Canadá, alcanza la penúltima ronda por primera vez desde 2013. Sólo Khachanov, con quien tiene un 3-0 de balance, le separa de pelear por el que sería su 33º Masters 1.000. Por el otro lado del cuadro, Kevin Anderson contra un Stefanos Tsitsipas (19 años) en estado de gracia tras tumbar a Thiem, Djokovic y Zverev. Información escrita por Jesús Minguez del diario deportivo AS.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado