Además, también se ofrecerán 90 plazas de enseñanzas profesionales
El Conservatorio de Inca tendrá 210 plazas de las cuales 120 de enseñanzas elementales y 90 profesionales desde el inicio del curso escolar
Inca, que tendrá titularidad municipal y al cual estarán adscritas las escuelas municipales de música de Alcúdia, Binissalem, Sa Pobla, Selva, Santa Margalida y Miquel Tortell de Muro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/09/2018 - 04:01:00
16 especialidades de música diferentes (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

EL GOVERN ACUERDA AUTORIZAR LA CREACIÓN DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE INCA. Tendrá 210 plazas: 120 de enseñanzas elementales y 90 de profesionales. La autorización tiene efectos a partir del inicio del curso escolar 2018-2019. El Consell de Govern ha acordado hoy la creación del conservatorio elemental y profesional de música de Inca, que tendrá titularidad municipal y al cual estarán adscritas las escuelas municipales de música de Alcúdia, Binissalem, Sa Pobla, Selva, Santa Margalida y Miquel Tortell de Muro.

El nuevo conservatorio ofrecerá en total 210 plazas. De estas, 120 serán de enseñanzas elementales, con 16 especialidades de música diferentes (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión); además, también se ofrecerán 90 plazas de enseñanzas profesionales, con 18 especialidades (piano, órgano, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

18 especialidades (piano, órgano, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

La Escuela Municipal de Música de Inca recibió la categoría de escuela de música reconocida en julio de 2002 mediante un convenio con la Conselleria de Educación y Cultura. Y el pasado mes de septiembre, l’Ajuntament d’Inca solicitó que obtuviera el rango de conservatorio municipal con el fin de dar respuesta a las necesidades sociales de la zona y poder mejorar así la oferta de plazas de las enseñanzas elementales y profesionales de música.

Una vez comprobada la idoneidad de la titulación y la acreditación de los profesionales docentes del centro, se ha autorizado la creación del Conservatorio Municipal de Inca con efectos desde el inicio del curso escolar 2018-2019. Con este acuerdo también se incluye la adscripción al nuevo conservatorio de las siguientes escuelas de música reconocidas: Escuela Municipal de Música de Alcúdia, Escuela Municipal de Música de Binissalem, Escuela Municipal de Música Miquel Tortell de Muro, Escuela Municipal de Música de Pollença, Escuela Municipal de Música de Sa Pobla, Escuela Municipal de Música de Selva y Escuela Municipal de Música de Santa Margalida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado