Para reducir los efectos de la actividad molesta y nociva que se lleva a cabo
Moción al Pleno de MÉS-Esquerra Manacor para investigar la actividad de la empresa de autocares ubicada en el barrio de Sa Torre
El Ayuntamiento visitará las instalaciones de la empresa para comprobar que la actividad que se lleva a cabo no va en contra de la normativa municipal vigente, que debe ser garantía de convivencia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/10/2018 - 07:45:10
El Ayuntamiento, en caso de que las anomalías detectadas no sean de su ámbito competencial, denunciará la empresa a las oportunas administraciones y con especial interés en aquellas....

Moción al Pleno de Més-Esquerra Manacor: Hace muchos años que las cocheras de la empresa de autocares que hay ubicadas en la Avenida de los Pinos en el barrio de Sa Torre provocan molestias a los vecinos: humos, ruidos, dificultades en la movilidad y en el aparcamiento. Diferentes grupos municipales, medios de comunicación y vecinos se han quejado de que no se hace nada para hacer cumplir la normativa a esta empresa y así reducir los efectos de la actividad molesta y nociva que se lleva a cabo, tanto a las cocheras como la vía publica.

Como todo el mundo tiene los mismos deberes y obligaciones, nada justifica que esta empresa no tenga que cumplir las ordenanzas y normativa vigentes, teniendo en cuenta que es una actividad incompatible con el uso residencial del barrio y que ni siquiera tiene la correspondiente licencia de actividad. Por todo ello, el Ayuntamiento de Manacor en Pleno aprueba los siguientes acuerdos:

Hace muchos años que las cocheras de la empresa de autocares que hay ubicadas en la Avenida de los Pinos en el barrio de Sa Torre provocan molestias a los vecinos: humos, ruidos, dificultades.

Primero...El Ayuntamiento visitará las instalaciones de la empresa para comprobar que la actividad que se lleva a cabo no va en contra de la normativa municipal vigente, que debe ser garantía de convivencia en nuestro municipio, y que ésta no afecta al derecho del descanso de los vecinos. Segundo...El Ayuntamiento, en caso de que las anomalías detectadas no sean de su ámbito competencial, denunciará la empresa a las oportunas administraciones y con especial interés en aquellas que puedan afectar en cuestiones de seguridad y medioambientales.

MÉS-ESQUERRA. Grup Municipal. MOCIÓ PER A CONTROLAR LES COTXERIES D'AUTOCARS DE L'AVINGUDA DELS PINS DE SA TORRE. Fa molts d’anys que les cotxeries de l’empresa d’autocars que hi ha ubicades a l'Avinguda dels Pins al barri de Sa Torre provoquen molèsties als veïnats: fums, renous, dificultats en la mobilitat i en l’aparcament, Diferents grups municipals, mitjans de comunicació i veïnats s’han queixat que no es fa res per fer complir la normativa a aquesta empresa i així reduir els efectes de l’activitat molesta i nociva que s’hi du a terme, tant a les cotxeries com a la via publica.

Com que tothom té els mateixos deures i obligacions, res no justifica que aquesta empresa no hagi de complir les ordenances i normativa vigents, tenint en compte que és una activitat incompatible amb l’ús residencial del barri i que ni tan sols té la corresponent llicència d’activitat.

Per tot això, l’Ajuntament de Manacor en Ple aprova els següents acords: 1. L’Ajuntament visitarà les instal·lacions de l’empresa per comprovar que l’activitat que s’hi du a terme no va en contra de la normativa municipal vigent, que ha de ser garantia de convivència al nostre municipi, i que aquesta no afecta el dret del descans dels veïnats.

2- L’Ajuntament, en el cas que les anomalies detectades no siguin del seu àmbit competencial, denunciarà l’empresa a les oportunes administracions i amb especial interès a aquelles que puguin afectar en qüestions de seguretat i mediambientals. Joan Llodrà Gayà. Grup Municipal MÉS-Esquerra. Manacor, 27 de setembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
federica
a que no saben quien era el abogado que defendía a esta empresa???? y les dejarán tener los autocares en suelo rústico sin licencia????. uy uy uy, los socialistas con la boca pequeña que el abogado se enfadará.....
Isidoro
Los vecinos piden apoyo al Ajuntament para movilizarse contra Aumasa. El Ajuntament pretende llegar a un acuerdo con las responsables de la empresa para que retiren sus cocheras del casco urbano. Edición UH 3/10/2000. Se cumplen 18 años y Na Caty celebra el aniversario de la puesta en largo de las cocheras.