Manacor acoge el centro de recepción de donaciones y ayuda para los damnificados
Crist Rei de Manacor es el centro de recepción de donaciones y ayuda para los damnificados por las inundaciones en todo el Llevant de Mallorca
Todos los municipios del Levante afectados estamos desbordados por la solidaridad que la catastrófica torrente ha despertado", añade Riera. "Estamos en contacto directo con Sant Llorenç".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/10/2018 - 17:22:32
Manacor ha abierto el centro de recepción de material de ayuda al local parroquial de Cristo Rey, situado justo al lado de esta iglesia manacorina y con entrada por la calle del Ángel y por la calle de la Vilanova.

Manacor acoge el nuevo centro de recepción de donaciones y ayuda para los damnificados por las inundaciones en el Levante. Todo el que quiera contribuir puede hacer donaciones en el centro parroquial de Crist Rei. Cualquiera que quiera hacer donaciones para los damnificados por el torrente y las inundaciones que han afectado el municipio de Sant Llorenç y toda la comarca del Levante debe acudir al centro parroquial de Crist Rei de Manacor. El centro permanecerá abierto todos los días de las 10 h a las 13 h y de las 16 h a las 18 h.

"Estamos en contacto permanente con Sant Llorenç y el resto de los afectados de la comarca y allí ya no pueden recibir más material, tienen los locales llenos gracias a la ola de solidaridad que ha hecho que los ciudadanos de toda Mallorca se hayan solidarizado y hayan querido estar al lado de los afectados" , explica la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. Para ello el Ayuntamiento de Manacor, en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Llorenç, la Cruz Roja, el Servicio de Emergencias y las parroquias de Manacor ha abierto el centro de recepción de material de ayuda al local parroquial de Cristo Rey, situado justo al lado de esta iglesia manacorina y con entrada por la calle del Ángel y por la calle de la Vilanova.

Es un paso imprescindible para poder organizar todo el mundo que quiera ayudar a limpiar las calles y las casas que han recibido los efectos devastadores de la torrente y las inundaciones.

Productos de limpieza. Actualmente las donaciones y las muestras de solidaridad han hecho que ya no haga falta comida ni tampoco ropa. De momento desde Sant Llorenç indican que lo que hace falta son productos de limpieza como detergentes para toda clase de superficies del hogar, lejía o amoníaco, entre otros. Con todo, la ciudadanía pueden estar al tanto de todo lo que hace falta y seguir la actualidad más inmediata para las redes sociales del Ayuntamiento de San Lorenzo o del 112 de las Islas Baleares.

"El centro de recepción de donaciones de Manacor funcionará como un almacén para Sant Llorenç y para todos los damnificados, por lo que si hicieran falta ropa, comida o utensilios de limpiar a Sant Llorenç, Son Carrió o S'Illot todo de una se trasladarán desde Manacor hacia donde sea necesario ", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

"Todos los municipios del Levante afectados estamos desbordados por la solidaridad que la catastrófica torrente ha despertado", añade Riera. "Estamos en contacto directo con Sant Llorenç y allí están especialmente saturados, es por eso que es importante que la gente entienda que tiene que llevar la ayuda al nuevo centro de Manacor, para que las donaciones deben racionalizar y gestionar para que puedan ser útiles y efectivas ", ha explicado la alcaldesa de Manacor.

Para hacer de voluntario se debe llamar al 012. Asimismo tanto desde el Ayuntamiento de San Lorenzo como desde el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares recuerdan a todas las personas que quieran ir a hacer de voluntarios que deben llamar antes al 012. Es un paso imprescindible para poder organizar todo el mundo que quiera ayudar a limpiar las calles y las casas que han recibido los efectos devastadores de la torrente y las inundaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado