En 30 días se ha avanzado muchísimo. Hay muchos que no dan crédito.
Un mes después de la torrentada del Llevant ha comenzado a verse la luz en Sant Llorenç, Son Carrió, S'Illot, Artà, Capdepera, Manacor
Se anuncian importantes cambios urbanísticos para conseguir plena seguridad. Se analiza la variante de Sant Llorenç hacía Son Carrió, Son Servera, Artà porque allí hubo un auténtico torrente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/11/2018 - 07:13:14
El Govern anunció una ayuda de 45 millones de euros, el Consell presupuesto para reparar daños de 25 millones de euros, el Gobierno central ha declarado la zona catastrófica con ayudas millonarias.

Hoy día 9 de noviembre de 2018 hace un mes exacto que ocurrió la torrentada del Llevant (Sant Llorenç, Son Carrió, S'Illot, Artà, Capdepera, Son Servera, Manacor), todas estas localidades han sufrido la consecuencias sin precedentes con importantes daños materiales y 13 muertos. Dantesco el panorama el día del diluvio y los días posteriores. Todos se han movido como flechas para ayudar, reparar, recuperar, volver a la normalidad. Los voluntarios, las administraciones, las empresas, emergencias, entidades y colectivos. Cada acto que se hace se destina una parte para las torrentadas del Llevant.

El Govern anunció una ayuda de 45 millones de euros, el Consell presupuesto para reparar daños de 25 millones de euros, el Gobierno central ha declarado la zona catastrófica con ayudas que se aproximas a los 91 millones de euros. Todo se está tramitando. La cuenta del Ayuntamiento de Sant Llorenç para los afectados por la torrentada ya tiene más de 1.100.000 euros y está llegando dinero de todos los rincones de la isla. Este lunes comenzará un reparto de 1.500 euros por vivienda para solventar temas urgentes y muy necesarios.

La cuenta del Ayuntamiento de Sant Llorenç para los afectados por la torrentada ya tiene más de 1.100.000 euros y está llegando dinero de todos los rincones de la isla. Se dará 1.500 € por vivienda.

Se están recogiendo verdaderas historias e importantes testimonios del día de la torrentada y posteriores, documentos que hacen brillar los ojos a todo el mundo. Los/as presidentes de las corporaciones locales de Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera han dado las gracias a las miles de personas que hacen posible la recuperación. Fue un día muy triste, pero los amaneceres siguientes han demostrado que el corazón de la comarca late muy amable. Sant Llorenç y la zona del Llevant está en el mapa de Europa. En 30 días se ha avanzado muchísimo. Hay muchos que no dan crédito.

Se anuncian importantes cambios urbanísticos para conseguir plena seguridad. Se analiza la variante de Sant Llorenç hacía Son Carrió, Son Servera, Artà porque allí hubo un auténtico torrente de millones de litros acumulados y una altura de la ola de 4 metros. Era un rio caudaloso que no dejó nada al control de las personas. Hay verdaderos dramas humanos, personas que no pueden dormir, necesidades que se están arreglando gracias a la solidaridad, pero después de 1 mes hay un milagro que debe reconocerse. Este fin de semana se suceden los actos solidarios.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, visitará las zonas y las calles de Sant Llorenç des Cardassar más afectadas por las lluvias torrenciales del temporal del pasado 9 de octubre. En la visita también estará presente la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la cita será a las 14:15 horas y estarán acompañadas de los alcaldes, regidores, entidades, colectivos, personas que darán testimonio desde que ocurrió el desastre.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado