En los momentos de abatimiento que tocan en la vida
El Papa Francisco ha recordado y bendecido a los afectados por la torrentada del Llevant y la Iglesia entregará 150.179 euros de donativos para los necesitados
Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, S'Illot, Artà y una trabajadora social de Cáritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/11/2018 - 12:15:59
El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostrando su proximidad y plegaria con los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant.

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostrando su proximidad y plegaria con los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca. Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull los días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general.

De este modo, el Papa ha comenzado la carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto», a lo que ha añadido: «En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza».

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados.

Asimismo, ha invitado al obispo a ser «signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor» y a «consolar a los afectados», haciéndoles llegar su «afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida».

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados a paliar las necesidades de los afectados. Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, S'Illot, Artà y una trabajadora social de Cáritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado