Se recordó al exalcalde de Manacor Gabriel Bosch Vallespir
Plan de Emergencias con Antoni Sureda a la cabeza, Biel Bosch recordado, ITV Edificios, Grúa, ECOTASA, Tolerancia "0" en limpieza
Hubo mucho lio porque no nos han dado ni un euro de la ECOTASA porque según el Gobierno no ha habido voluntad política de la izquierda y ausencia de consenso en el equipo de Armengol y el Pacte.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2018 - 02:58:00
El Ayuntamiento de Manacor ha encargado al titular de Protección Civil el Inspector Antoni Sureda Vicens que lo haga y que sea muy riguroso. Eliminar riesgos es lo principal.

Habrá un Plan de Emergencias en Manacor, la unanimidad de los 21 concejales hará posible implantar en serio medidas de seguridad y protocolos de protección. El Ayuntamiento de Manacor ha encargado al titular de Protección Civil el Inspector Antoni Sureda Vicens que lo haga y que sea muy riguroso. Eliminar riesgos es lo principal. Las lluvias copiosas, la gota fría y las inundaciones se están convirtiendo en acontecimientos normales y habituales.

En el Pleno del lunes 12 de noviembre se recordó al exalcalde de Manacor Gabriel Bosch Vallespir que nos ha dejado recientemente. La institución local le dio el pésame a su viuda, hijos, familiares. Bosch fue concejal, primer teniente de alcalde, presidente de la corporación. Dedicó muchos años a la causa pública y municipal.

Hablando de la empresa municipal ayer no se aceptó por parte del Gobierno (PP, AIPC-SyS, PI) una moción de urgencia para supervisar los trabajos de la concesionaria de la limpieza y recogida de basuras.

En el Pleno de ayer hubo muchos temas a debate y también se protestó por no sacar a concurso el tema de la Grúa, cada mes nos cuesta mucho dinero este servicio y sigue sin adjudicarse. O que sea municipal y lo lleve la SAM. Hablando de la empresa municipal ayer no se aceptó por parte del Gobierno (PP, AIPC-SyS, PI) una moción de urgencia para supervisar los trabajos de la concesionaria de la limpieza y recogida de basuras, cada año nos costará más de 3.700.000 euros y no puede pasar como ahora que está todo muy sucio. Quedó pendiente para el próximo plenario.

Se recordó a la responsable de Urbanismo que si hay ITV de Edificios en Manacor, también pase el control el Ayuntamiento, hay 449 inmuebles y sobre todo 5 que deben demostrar que está en perfectas condiciones. Predicar primero con el ejemplo. Las notificaciones las deben cumplir todos por igual.

Hubo mucho lio porque no nos han dado ni un euro de la ECOTASA porque según el Gobierno no ha habido voluntad política de la izquierda y ausencia de consenso en el equipo de Armengol y el Pacte. La izquierda de Manacor justificó que no se habían cumplido los criterios. Unos y otros Manacor sin un euro y sin embargo Inca que no tiene litoral 12 millones de euros. Lamentable. Está en marcha el expediente por el tema de la Policía Local (UTC) actitud homófoga y resolución de un conflicto con poca mano izquierda. Se depurarán responsabilidades.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado