Capdepera y Sant Llorenç firman un acuerdo de colaboración
Capdepera y Sant Llorenç firman un acuerdo de colaboración para recuperar el patrimonio documental dañado por la pasada torrentada
Para tutorizar las tareas de recuperación y reparación de la documentación y material dañado del Archivo Municipal de Sant Llorenç, dañado con las lluvias del pasado nueve de octubre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/12/2018 - 05:16:37
El Ayuntamiento de Capdepera y el Ayuntamiento de Sant Llorenç han firmado un convenio de colaboración para la aportación de personal para tutorizar las tareas de recuperación.

Capdepera y Sant Llorenç firman un acuerdo de colaboración para recuperar el patrimonio documental dañado por el torrente. El Ayuntamiento de Capdepera y el Ayuntamiento de Sant Llorenç han firmado un convenio de colaboración para la aportación de personal para tutorizar las tareas de recuperación y reparación de la documentación y material dañado del Archivo Municipal de Sant Llorenç, dañado con las lluvias del pasado nueve de octubre.

Sant Llorenç no cuenta con personal adscrito de manera específica en el Archivo Municipal para poder llevar a cabo las tareas con las debidas garantías. Por este motivo y con la firma del convenio, los dos técnicos archiveros del Archivo Municipal de Capdepera ayudarán al personal de Sant Llorenç con su criterio técnico. Cabe comentar que durante las semanas posteriores a la torrente, los dos técnicos gabellins ya ayudaron de manera voluntaria en las primeras tareas de reparación. La colaboración se llevará a cabo un día a la semana durante el periodo de un año prorrogable.

Técnicos gabellins ya ayudaron de manera voluntaria en las primeras tareas de reparación. La colaboración se llevará a cabo un día a la semana durante el periodo de un año prorrogable.

Capdepera i Sant Llorenç signen un acord de col·laboració per recuperar el patrimoni documental malmès per la torrentada. L’Ajuntament de Capdepera i l’Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar han signat un conveni de col·laboració per l’aportació de personal per a tutoritzar les tasques de recuperació i reparació de la documentació i material danyat de l’Arxiu Municipal de Sant Llorenç, fet malbé amb les pluges del passat nou d’octubre.

Sant Llorenç no compta amb personal adscrit de manera específica a l’Arxiu Municipal per poder dur a termes les tasques amb les degudes garanties. Per aquest motiu i amb la signatura del conveni, els dos tècnics arxivers de l’Arxiu Municipal de Capdepera ajudaran al personal llorencí amb el seu criteri tècnic. Cal comentar que durant les setmanes posteriors a la torrentada, els dos tècnics gabellins ja varen ajudar de manera voluntària en les primeres tasques de reparació. La col·laboració es durà a terme un dia a la setmana durant el període d’un any prorrogable.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado