Parque Fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor, una ilusión, una utopia.
Los residentes de Manacor hablan y opinan: Nunca llega la Limpieza; Adiós a Santa Cirga; Oscura Navidad; Han olvidado la Constitución
Aquí en Manacor se celebra todo, “el día del niño, de la Dona, de los juguetes, del sida, del dolor de cabeza, del hambre, de la risa, todo, pero la capital de la Part Forana de Mallorca, ni un segundo de la Constitución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/12/2018 - 09:21:21
"El nuevo tiempo, está claro que llevan muchos años y ha habido muchas prórrogas como para comenzar en serio el trabajo que pagamos a precio de oro de manera urgente sin esperar a formalismos”.

Sección, “Los residentes de Manacor hablan y opinan”: Ayer recibimos dos mensajes, una carta al director, una llamada de teléfono y tres comentarios, todos ellos de residentes de Manacor donde coincidían que, “el 6 de diciembre de 2018 se celebraba los 40 años de la Constitución Española y en Manacor no hay ni rastro ni acto alguno que lo recuerda”. Pensamos dicen los interlocutores/as, “que un Equipo de Gobierno de centro derecha regionalista con el PP como socio, era normal por lo menos recordarlo aunque fuese de pasada y rápido, no vaya ser que se enfade la izquierda nacionalista independentista y catalanista”.

Aquí en Manacor se celebra todo, “el día del niño, de la Dona, de los juguetes, del sida, del dolor de cabeza, del hambre, de la risa, todo, pero la capital de la Part Forana de Mallorca, ni un segundo de la Constitución después de 40 años de paz, ese es el perfil de nuestros mandatarios”.

Solicitan que exista mayor reconocimiento a los barrios y que se hagan actos de Navidad en esos lugares, hay el mismo camino de una punta del pueblo a otra, nada está lejos, que la Navidad llegue a todos los rincones.

En la misma sección de los residentes hablan y opinan nos comentan que no entienden, “como la empresa de limpieza y recogida de basuras, reciclaje y demás, que ha ganado nuevamente el concurso en Manacor LUMSA/FCC para 4 años y dos prórrogas de 1+1 (2) más, que serán 6 años, no ha comenzado a notarse su nueva adjudicación del concurso y mejor servicio ya, al margen de que tengan que presentar los nuevos camiones y tecnoología y al margen si será dentro de unas semanas cuando comience el nuevo tiempo, está claro que llevan muchos años y ha habido muchas prórrogas como para comenzar en serio el trabajo que pagamos a precio de oro de manera urgente sin esperar a formalismos”.

La mencionada sección, porque así opinan al menos 16 residentes piden que, “los residentes de Manacor, los 46.300 que ahora convivimos, necesitamos una explicación política en serio y amplia sobre lo que ha pasado en el Parque Fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor, resuelta que era energía limpia que tanto defiende la izquierda y también la derecha, y por motivos que no se han explicado comenzaron a poner palos a las ruedas del proyecto, retrasos y más retrasos, problemas y más problemas, hasta que se lo ha cargado todo.

Desquiciados los promotores han mandado a la porra la inversión, porque llevan varios años moviendo papeles y no hay manera, se quedó en la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern del Pacte parado y al final los propietarios también se han cansado y todo ha quedado en un cajón”, eso nos dicen entre opiniones parecidas. “Está claro que lo han boicoteado, ellos la izquierda, el GOB, los tentáculos del Pacte, la derecha como siempre acomplejada mirando a otro sitio”. “Mientras había contrato se hubiese podido hacer, ahora ya es historia”.

Siguen hablando y hablando y opinando, porque Manacor es rebelde, “en las zonas del extrarradio de Manacor que también hay comercios, empresas, profesionales, tiendas, grandes superficies, de todo, no entiende porque las Navidades y Año Nuevo se hacen solo en el centro, allí hay iluminación, detalles festivos, propuestas, mercados, el programa completo, final de año, las uvas, las pasas, Reyes, todo, y para los barrios que vive el grueso del pueblo, ni una bombilla, lamentable, centralismo”.

“Solicitan que exista mayor reconocimiento a los barrios y que se hagan actos de Navidad en esos lugares, hay el mismo camino de una punta del pueblo a otra, nada está lejos, que la Navidad llegue a todos los rincones de la ciudad, estamos siempre apartado de la vida festiva y de la iluminación”. Nosotros intentamos trasladar lo que nos dicen, esa es nuestra función.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Ferran
De hace unos cinco años hacia hoy se ha notado una dejadez en el tema de la limpieza. Supongo que los que mandan pasan de todo y los trabajadores aprovechan como hariamos cualquiera de nosotros
Miquel
Hay que cambiar la manera de trabajar en Manacor si nos nunca estara limpio
Remedios
La limpieza en Manacor no se va a notar cambio hasta que no se cambie la empresa o se cambien los dirigentes
la incultura y santa cirga
santa cirga ha fracasado porque ni los propietarios ni la sociedad de mallorca creen en la energía límpia y les da igual seguir quemando carbón y contaminando el aire que nos da vida. Es básicamente un problema de incultura. Enchufa que viene corriente y mañana ya veremos.