Las barandillas de terrazas podrán ser macizas o permeables...
Se cambian los artículos de las NNSS de Sant Llorenç 11, 13, 16, 71 del número 27 y se excluyen jardineras, piscinas, terrazas, barandas, cubiertas, aleros
Se excluyen: Los aleros, jardineras, elementos ornamentales y cubiertas de vuelo igual o inferior a 0,70 m. En el suelo urbano: Las piscinas, que no computarán como superficie ocupada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/12/2018 - 08:56:26
No se permitirá sobrepasar la profundidad edificable o fondo edificable en cada caso por voladizos, conductos ni ningún tipo de instalaciones u obras de la edificación.

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA DEPARTAMENTO DE TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS. Acuerdo de aprobación definitiva con prescripciones de la Modificación puntual número 27 de las Normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, relativa a los artículos 11, 13, 16 y 71. La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo en sesión de día 30 de noviembre de 2018, ha adoptado el acuerdo siguiente:

«Visto el expediente relativo a la Modificación puntual número 27 de las Normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, relativa a los artículos 11, 13, 16 y 71, y de acuerdo con el dictamen de la Ponencia Técnica de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el trámite previsto en el artículo 164 del Reglamento general de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo, para la isla de Mallorca, esta Comisión Insular acuerda la aprobación definitiva de la mencionada modificación puntual con las prescripciones siguientes:

Las terrazas ubicadas directamente sobre el terreno a nivel del suelo de planta baja. En todo caso, se garantizará que al menos un 20% del suelo de la parcela no ocupado por la edificación extensiva sea permeable.

1ª) El apartado b) del artículo 13 queda redactado de la forma siguiente: b) Se excluyen: Los aleros, jardineras, elementos ornamentales y cubiertas de vuelo igual o inferior a 0,70 m. En el suelo urbano: Las piscinas, que no computarán como superficie ocupada de la parcela, a pesar de sí lo harán las construcciones en las que se ubiquen las instalaciones y maquinaria de las mismas, siempre que sobrepasen la rasante del terreno. Las terrazas ubicadas directamente sobre el terreno a nivel del suelo de planta baja. En todo caso, se garantizará que al menos un 20% del suelo de la parcela no ocupado por la edificación extensiva sea permeable.

En el suelo rústico, las piscinas y terrazas se regularán por lo que se establece en el artículo 71 de estas normas. 2ª) El segundo párrafo del artículo 16 queda redactado de la forma siguiente: No se permitirá sobrepasar la profundidad edificable o fondo edificable en cada caso por voladizos, conductos ni ningún tipo de instalaciones u obras de la edificación. Sólo se permitirá sobrepasar la profundidad edificable por los sótanos que se dediquen exclusivamente a garajes y por la ubicación de piscinas y las construcciones en las que se ubiquen las instalaciones y maquinaria de las mismas, siempre que estas últimas no sobrepasen la rasante del terreno.

3ª) El apartado f) del punto 3 del artículo 71 queda redactado de la forma siguiente: f) Las barandillas de terrazas podrán ser macizas o permeables, permitiéndose en este último caso la colocación de barandillas metálicas, las cuales tendrán que reproducir los modelos tradicionales y no podrán introducir elementos reflectantes. 4ª) El punto 5 del artículo 71 queda redactado de la forma siguiente: 5. Se podrán construir piscinas en suelo rústico con las condiciones siguientes: a) La calificación urbanística de la zona tendrá que permitir el uso de vivienda o el uso turístico. b) Cumpliéndose la condición anterior, la piscina tendrá que ser anexa a una edificación con uso residencial o uso turístico construida al amparo de la normativa urbanística, anterior a la entrada en vigor de la Ley del suelo de 1956 o con licencia municipal de obras, en el caso de ser de nueva planta.

c) Si es el caso, se tendrá que estar a aquello que se establece en la disposición transitoria segunda de la Ley 6/1997, de 8 de julio, de suelo rústico de las Illes Balears. d) Todos los elementos construidos correspondientes a la piscina y a las construcciones en las que se ubiquen las instalaciones y maquinaria de las mismas, computarán al cien por cien (100%) a los efectos de ocupación en la parcela. e) La ubicación en la parcela tendrá que respetar la distancia mínima de 3 metros de separación a particiones». Asimismo, se hacen públicas las normas urbanísticas, todos los cambios que afectan a profundidad de las edificaciones, retranqueo, estética, superficie de ocupación están en el BOIB de hoy sábado día 8 de diciembre de 2018, el número 12.675.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado