Le falta al municipio de Manacor que se depure el agua correctamente
Residentes en Manacor piden: Protectora de animales; Mercado mayorista; Polideportivo multiusos; PGOU; Ampliar el Hospital; Agua potable; Depuradoras modernas
Faltan colegios nuevos, los residentes crecen y crecen ya somos 46.300 habitantes y seguimos con las mismas escuelas de hace muchos años. Quieren un segundo PAC, VPO, PGOU.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/12/2018 - 09:36:09
Por pedir que no falte porque solicitan una plaza de las Verduras y Mercado de Abastos como dios manda, en serio, como en todos los lugares del mundo, y no uno casi semicerrado, sin reglamento, obsoleto.

En la Encuesta que estamos realizando en la Agencia Manacor Noticias y que haremos pública a finales de diciembre o principios de enero, con apartados políticos y tendencias de voto, temas sociales, inquietudes empresariales, protagonistas profesionales, aspectos culturales, ambiciones deportivas, etc, nos ha sorprendido la buena memoria de quienes responden porque a la pregunta de “lo que le sobra y le falta al municipio de Manacor”, hay gran coincidencia en numerosos proyectos que colean hace años pero todos/as los tienen muy frescos. Aprovechando los datos hacemos una primera información.

Enumeran muchas cosas que faltan pero hacen especial atención en la demanda de Moixos Manacor que llevan solicitando hace muchos años una Protectora de animales donde llevar a perros, gatos y otros seres domésticos, organización que ha presentado en el Plenario miles de firmas y nada se sabe al respecto. Todos los pueblos que se precien de la importancia de Manacor tienen este servicio, incomprensible aseguran aquellos/as que han reflexionado en este aspecto de la Encuesta.

Urge dicen que se amplíe el Hospital de Manacor y su parking, vergonzoso seguir así por más tiempo. Los jóvenes no tienen de nada, les falta de todo, necesitan instalaciones, infraestructuras.

También en el apartado de lo que le falta a Manacor sale la construcción de un Polideportivo Cubierto Homologado que sirva para categorías profesionales y sea multiusos para habilitarlo como Palacio de Congresos y otros usos de carácter comarcal y de Ciudad capital de partido judicial. Un recinto deportivo y de eventos como mandan los protocolos para capitales que representen la Part Forana insular, como lo debe hacer Manacor. También hay peticiones en el 79% de los casos y contestaciones sobre la demanda de la construcción de una estación central de autobuses, como ahora no tiene nombre aseguran.

Le falta al municipio de Manacor que se depure el agua correctamente y diversos usos y se pueda aprovechar el líquido elemento para la agricultura y ganadería, para parques y jardines, para emergencias, fuegos, lo que sea, faltan embalses reguladores y bocas de riego que procedan del servicio terciario. Arreglar, modernizar y mejorar las depuradoras, la de la ciudad y las del litoral. También inciden sobre la imperiosa necesidad de un MercaManacor, es urgente contar con un mercado de mayoristas para evitar el transporte a Palma de los que producimos y luego volverlo a traer a la comarca, son muchos jornales, gastos en transporte, encarecimiento del producto, sin control de precios, ilógico.

Falta dicen que se una Manacor para ir andando o en bici, la ciudad de Manacor con el Polígono Industrial y de Servicios, es peligroso ir andando. También solicitan la implantación de más zonas peatonales y espacios verdes. Coinciden que la Variante del Llevant debe salir directa a la carretera de Manacor y no entrar a la rotonda del Polígono Industrial, es una barbaridad para el tráfico rodado y la correcta movilidad de Manacor, solo es un vial de 100 metros de fácil construcción y eliminar atascos. Urge dicen que se amplíe el Hospital de Manacor y su parking, vergonzoso seguir así por más tiempo. Los jóvenes no tienen de nada, les falta de todo, necesitan instalaciones, infraestructuras, equipamientos, etc.

Faltan policías, la cosa se está poniendo muy mal en el municipio, zonas urbanas y rústicas, los robos son habituales cada día y quienes los perpetran cada vez son más agresivos. Comienza a ser peligroso, alguien debe protegernos, dicen. La policía administrativa parece suficiente, pero nos faltan efectivos de acción, seguridad, prevención, retenes. Faltan colegios nuevos, los residentes crecen y crecen ya somos 46.300 habitantes y seguimos con las mismas escuelas de hace muchos años. Quieren un segundo PAC, construcción de viviendas de protección oficial (VPO), en Inca hacen muchas como capital del Raiguer.

Por pedir que no falte porque solicitan una plaza de las Verduras y Mercado de Abastos como dios manda, en serio, como en todos los lugares del mundo, y no uno casi semicerrado, sin reglamento, obsoleto, sin oferta, con personas a punto de jubilarse, sin atractivos, ni ayudas. Urge por el sector primario y porque somos una ciudad turística. Falta dicen una rotonda en las inmediaciones de la Academia de Rafa Nadal, urgente mejor ayer que mañana y que el tenista se haga un parking muy grande. Falta y falta, falta y falta, nuestros impuestos merecen respeto. Solicitan agua potable. Un PGOU. Recuperación del centro histórico y artístico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado