La SAM seguirá reduciendo las pérdidas de la red de agua para mejorar
En Manacor se pierde el 30% del agua que se canaliza en la red general la mitad que hace 3 años que era del 60% y quieren llegar al 15%
También se prevé que en los próximos meses se incorpore personal administrativo que estará específicamente destinado a la concienciación de los usuarios hacia una reducción del consumo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2019 - 10:52:05
Los otros tres contadores de sector se situarán en la rotonda entre las avenidas des Torrent y del Tren, en la plaza de Ramon Llull y en la plaza de sa Mora. Cada contador contará con un panel informativo.

La SAM que preside María Antoni Sansó seguirá reduciendo las pérdidas de la red de agua para mejorar la eficiencia durante los próximos tres años. En 2015 se perdía el 60 por ciento del agua que se vertía y ahora se pierde el 30 por ciento. Una de las preocupaciones principales de la Empresa de Servicios del municipio de Manacor (SAM) durante los últimos años ha sido reducir las pérdidas que tenía la red de distribución de agua.

Hay que tener en cuenta que en 2015 se perdía hasta el 60% del agua que se vertía. "Este despropósito se ha conseguido reducir hasta el 30%, y se continuará trabajando para alcanzar niveles aceptables, con un umbral del 15% previsto por el 2021", explica Francesc Grimalt, el gerente de la SAM.

Por otra parte la SAM informará mediante su web y las redes sociales sobre la eficiencia de la red. De hecho, a medida que entre en funcionamiento la telemedida de los contadores de sector los datos..

Las graves pérdidas en la red de agua de Manacor han revertido con el ambicioso plan de sectorización y reparaciones impulsado desde la SAM. La primera fase del plan para reducir las fugas en la red de suministro consistió en una búsqueda general de fugas, "que permitió reducir drásticamente los caudales necesarios, bajando de los 6.800 m³ de agua al día a menos de 6.000", explica el gerente de la SAM, Francesc Grimalt.

La segunda fase del plan comenzó con la sectorización de la red, consistente en aislar los barrios en sectores controlados por contadores de sector. Uno de estos contadores se instaló en los aparcamientos de Na Camel.la, con el propósito de que toda la ciudadanía pueda ver cómo funciona el nuevo sistema de la red de agua. Este contador de sector ahora se completará con otros contadores que se instalarán rodeando el centro de la población y que permitirán distribuir el agua por todo el núcleo urbano de forma controlada.

Los otros tres contadores de sector se situarán en la rotonda entre las avenidas des Torrent y del Tren, en la plaza de Ramon Llull y en la plaza de sa Mora. Cada contador contará con un panel informativo para que la ciudadanía pueda comprender cómo funciona la modernización de la red de distribución de agua de Manacor.

Por otra parte la SAM informará mediante su web y las redes sociales sobre la eficiencia de la red. De hecho, a medida que entre en funcionamiento la telemedida de los contadores de sector los datos se desglosarán por barrios. Esta transmisión de datos permitirá mejorar la eficiencia y concentrar los esfuerzos para reducir las pérdidas en los sectores menos eficientes. La información se empezará a ofrecer en los primeros meses del 2019.

También se prevé que en los próximos meses se incorpore personal administrativo que estará específicamente destinado a la concienciación de los usuarios hacia una reducción del consumo, tanto en cuanto a la detección y prevención las fugas en el interior de las viviendas y locales, como la implantación efectiva de medidas de ahorro. Esta medida es la culminación de varios años de trabajo en concienciación, hecha a través de encuestas y charlas a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan
Alguien ha pedido responsabilidades a la antigua concesionaria??