No y punto! Por un San Antonio libre de agresiones sexistas.
120 foguerons calentarán Sant Antoni y no se tolerarán agresiones a mujeres, borracheras, petardos y para las Completas 1.692 personas
Las completas, que son uno de los actos más multitudinarios de la fiesta, podrán acoger 1.692 personas, que es el aforo máximo establecido para la iglesia. Desde el Patronato de Sant Antoni.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/01/2019 - 15:14:14
El lema, además, figura en el programa de fiestas junto con un decálogo que indica los pasos que hay que hacer si sufrimos o presencian una agresión sexista y para evitar comportamientos machistas.

Más de cien foguerons arderán por las calles del municipio de Manacor durante las fiestas de Sant Antoni. Desde el Ayuntamiento recuerdan que Sant Antoni tiene que ser una fiesta libre de agresiones sexistas y que hay que hacer caso de las recomendaciones en materia de seguridad. Unos 120 hogueras arderán en todo el municipio durante las fiestas de San Antonio, una cifra que ya anticipa que se esperan muchos grupos para celebrar la fiesta en Manacor. Así "se tomarán algunas medidas de seguridad que no deben afectar a la ciudadanía ni el desarrollo normal de la fiesta", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Sant Antoni, se ha colgado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento para que el lema Mallorca libre de agresiones sexistas. No y punto! presida las fiestas. "Queremos dejar claro que en Manacor no toleramos estos comportamientos; las fiestas son para que todos puedan disfrutar de las actividades y del espacio público en libertad, todos debemos ser conscientes de que si presencian agresiones sexistas no podemos quedar con las manos atadas", ha añadido la alcaldesa de Manacor.

Además, como ya ocurre desde hace algunos años, el Ayuntamiento ha prohibido el uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de San Antonio para que las hogueras...

El lema, además, figura en el programa de fiestas junto con un decálogo que indica los pasos que hay que hacer si sufrimos o presencian una agresión sexista y para evitar comportamientos machistas. "Por ello, en el Espacio de Mujeres se ofrece un curso de formación que lleva por título" No y punto! Por un San Antonio libre de agresiones sexistas ", ha explicado la concejala de Políticas Sociales, María Isabel Bauzá. "También queremos recordar que este año hace más visible el patronato para hacer recordar que la fiesta no consiste en beber alcohol y que si queremos beber debemos hacerlo con sensatez para poder saborear San Antonio", ha recordado el concejal de Fiestas Mateu Juan.

Además, como ya ocurre desde hace algunos años, el Ayuntamiento ha prohibido el uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de San Antonio para que las hogueras y el resto de actos puedan desarrollarse con normalidad. Por ello, los agentes de la policía local podrán retirar o custodiar los artefactos pirotécnicos cuando puedan poner en peligro a las personas o la fiesta. Además, como los últimos años, los caballos y las bestias de montura sólo podrán circular entre las 16 hy las 19 h del día 16 de enero y siempre deberá acordarse el trayecto con la Policía Local, que custodiará la procesión y los trayectos con caballos y bestias para garantizar el desarrollo normal de la fiesta.

Las completas, que son uno de los actos más multitudinarios de la fiesta, podrán acoger 1.692 personas, que es el aforo máximo establecido para la iglesia. Desde el Patronato de Sant Antoni y desde el Ayuntamiento de Manacor se recomienda visitar las hogueras y seguir la comitiva del demonio a pie o en bicicleta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado