Hospital de Manacor agrede a tres médicos, les insulta y les amenaza.
Lo operan con éxito en el Hospital de Manacor e intenta agredir a los cirujanos y anestesista, los 3 le han puesto una denuncia por lo penal
Los profesionales intentaron calmarlo con la presencia de sus familiares, pero en ese momento el hombre se puso todavía más agresivo y amenazante; golpeó en la cara a uno de los cirujanos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2019 - 17:09:49
Estamos desprotegidos han dicho los médicos, sobre todo cuando tropezamos con auténticos animales que no razonan. Además de operarle y tratarle inmejorable, casi les cuesta un disgusto.

Un paciente que había sido operado en el Hospital de Manacor agrede a tres médicos, les insulta y les amenaza. Se trata de un cirujano, una cirujana y un anestesista. El Colegio de Médicos de Baleares ha puesto una denuncia, hasta aquí podíamos llegar han expresado los médicos y las enfermeras. Tolerancia cero con situaciones tan anormales. Los facultativos han ido a la Policía a interponer la denuncia, todo ocurrió el pasado 7 de enero. La intervención se desarrolló con verdadero éxito y sin ninguna complicación.

Los profesionales intentaron calmarlo con la presencia de sus familiares, pero en ese momento el hombre se puso todavía más agresivo y amenazante; golpeó en la cara a uno de los cirujanos que intentó contenerlo e intentó agredir a la otra cirujana que le intervino. Esta doctora tuvo que huir del paciente, que la persiguió por los pasillos del hospital hasta que ella pudo refugiarse en un baño. Finalmente, la presencia de una patrulla de la Policía Nacional logró contener la actitud del paciente, para lo que los agentes tuvieron que esposarlo.

Esta doctora tuvo que huir del paciente, que la persiguió por los pasillos del hospital hasta que ella pudo refugiarse en un baño. Finalmente, la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

La doctora lo pasó muy mal con la agresiva acción del desalmado con verdadera angustia y muerta de miedo, incomprensible. Estamos desprotegidos han dicho los médicos, sobre todo cuando tropezamos con auténticos animales que no razonan. Además de operarle y tratarle inmejorable, casi les cuesta un disgusto.

La institución colegial se personará como acusación particular en este caso, en defensa de los profesionales atacados, y les ofrecerá su apoyo a través del Observatorio de Agresiones del Col·legi de Metges, que recogerá esta nueva agresión y efectuará un seguimiento del caso. La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado