Explica orgulloso el director del centro, Miquel Amengual.
La feria Experimenta de física, matemáticas, química, biología, geología, tecnología en el IES Manacor para estudiantes de Mallorca
Manacor, Vilafranca, Campos, Palma, Son Servera, alumnos alemanes de intercambio y también los familiares, de los alumnos, sus amigos y todo el que quiera podrá disfrutar de la ciencia de una manera diferente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/02/2019 - 16:01:49
"Hemos sido los alumnos los encargados de proponer muchos de los experimentos de la feria de este año, no nos interesa repetir las demostraciones y por eso en buscamos nuevos", explicaron.

La feria Experimenta que organiza el IES Manacor hace acercar miles de estudiantes de todo Mallorca a la ciencia y la tecnología. El público puede visitar la feria hoy miércoles día 20 de las 17 h a las 20 h. Durante los tres días que dura la feria Experimenta 2019 los alumnos del IES Manacor se convierten en científicos e investigadores que muestran a los visitantes todas las pruebas que han ideado este curso "para explicar algunos principios fundamentales de una manera muy práctica y para experimentar con la ciencia e incluso jugar con laboratorios como los que utilizan los detectives policiales cuando investigan crímenes ", explica el director del centro, Miquel Amengual.

Este año la feria celebra su decimotercera edición y "desde el Ayuntamiento de Manacor debemos felicitar toda la comunidad educativa del IES Manacor porque con más de diez años de experiencia es evidente que los resultados de Experimenta compensan los esfuerzos que supone la organización de la feria ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. En la visita a la feria también han asistido los concejales Antònia Llodrà, Maria Isabel Bauzá, Isabel Febrer; Carles Grimalt, María Antonia Sansó y Joan Sagrera. Todos ellos han acompañado el director y los alumnos del centro en el recorrido de la feria Experimenta 2019.

Desde el 20 de febrero y hasta el 22 los alumnos de ESO y de bachillerato muestran los experimentos científicos que han trabajado en los laboratorios de física, química, ciencias naturales, matemáticas.

Desde el 20 de febrero y hasta el 22 los alumnos de ESO y de bachillerato muestran los experimentos científicos que han trabajado en los laboratorios de física, química, ciencias naturales, matemáticas, tecnología o técnicas experimentales. "Hemos sido los alumnos los encargados de proponer muchos de los experimentos de la feria de este año, no nos interesa repetir las demostraciones y por eso en buscamos nuevos", explicaron algunos de los alumnos que se encargan de realizar experimentos ante los visitantes de la feria.

La diversidad de demostraciones que se pueden encontrar en Experimenta 2019 es tan amplia como las disciplinas que engloba: física, química, biología, geología, tecnología y matemáticas. Así, los alumnos que pasarán por la feria Experimenta de este año se acercarán a conceptos como el magnetismo, el equilibrio, la luz y sus colores, el sonido, los diagramas, las poleas, las máquinas simples, las posibles utilidades del láser o la investigación criminal. Todos los alumnos del centro, el alumnado de diferentes escuelas de primaria y de secundaria de Manacor, Vilafranca, Campos, Palma, Son Servera, alumnos alemanes de intercambio y también los familiares, de los alumnos, sus amigos y todo el que quiera podrá disfrutar de la ciencia de una manera diferente y divertida.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado