Nadal, en México: "No entiendo una España sin Cataluña".
Rafa Nadal opina “no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país, la llevo en mi corazón”
El manacorí se refirió también a los aires de independencia de Cataluña y dijo no concebir territorio catalán fuera de España. "La manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/02/2019 - 07:44:25
La manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia, llevo a Cataluña dentro de mi corazón, he pasado ahí muchos momentos importantes.

Nadal, en México: "No entiendo una España sin Cataluña". El de Manacor negó tener como prioridad la cifra de 20 Grand Slams de Federer porque prefiere ir momento a momento. El tenista español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, aseguró hoy que no se enfoca en ganar torneos Grand Slam porque a los 33 años la prioridad es ser feliz y a partir de ahí buscar más cosas importantes en su carrera.

Nadal es el primer favorito del Abierto de Acapulco, torneo categoría 500 de la ATP que ganó antes en el 2005 y 2013 en el que perdió la final del 2017 con el estadounidense Sam Querrey y se retiró antes de comenzar por una lesión el año pasado.

No entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá", concluyó.

Nadal elogió a la generación de jóvenes tenistas que busca desplazar a los mayores encabezados por Federer, por él mismo y por el serbio Novak Dkjokovic y explicó que van bien. "No hay barrera alguna. El griego Stefanos Tsitsipas le ganó a Roger Federer apenas en el Abierto de Australia y el croata Borna Coric me ha vencido a mí varias veces, por ejemplo. Más bien es competición a muy alto nivel y son partidos disputados en los que cualquier cosa puede pasar.

El manacorí se refirió también a los aires de independencia de Cataluña y dijo no concebir territorio catalán fuera de España. "La manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia, llevo a Cataluña dentro de mi corazón, he pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá", concluyó.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
bel
rafita juegas al tenis bonito e inmejorable, somos todos rafa en la pista, aunque sea de madrugada, en lo demás eres libre de opinar por supuesto lo que quieras, pero uno que es del Madrid, millonario y de derechas es obvio que no le guste las movidas ni el descontrol, mejor asi todo igual, que nada cambie.