Sus fundadores después de 25 años de Agrupación Política quieren dar un paso más
La AIPC se prepara para hacerse cargo de la alcaldía de Manacor sin son imprescindibles el 26 de mayo para formalizar un Gobierno de mayoría estable plural
Joan Gomila después de tantos años de Teniente de alcalde, Delegado de Porto Cristo, presidente de la Junta de Distrito, miembro de la Comisión de Gobierno, sabe los males que nos aquejan, los problemas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2019 - 07:17:13
“Empezamos a preparar!, siguiendo trabajando para Porto Cristo y toda su gente !!. Informamos que el lunes 1 de abril a las 20'30 horas hay una reunión en el local de AIPC y todo el que quiera está invitado a venir”.

Editorial: La Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) se está preparando para hacerse cargo de la alcaldía de Manacor. Sus fundadores después de 25 años de historia de la Agrupación Política quieren dar un paso más y trasladar su gestión a todo el termino municipal. Nacieron en 1994 con la intención de autogestionarse y después de estar en el Gobierno siempre, menos en la legislatura 1995-1999 la primera con cargos en el Ayuntamiento de Manacor, donde gobernó PP, Convergencia Balear y Convergencia de Manacor. El resto de años desde 1999 han tenido competencias casi de plena autonomía y han sido pieza clave.

De nuevo reclutan a sus fieles y así reza en la nueva convocatoria en sus redes sociales: “Empezamos a preparar!, siguiendo trabajando para Porto Cristo y toda su gente !!. Informamos que el lunes 1 de abril a las 20'30 horas hay una reunión en el local de AIPC y todo el que quiera está invitado a venir”. Por supuesto pondrán en marcha la revista del litoral que tienen bajo su tutela y coordinan los históricos de AIPC bajo en paraguas de la Premsa Forana.

Eso nos cuentan desde Porto Cristo, S'Illot, Cala Morlanda, Calas de Mallorca, Playa Romántica, Cala Magrana, Cala Murada, La Anguila, Cala Mandia, allí está su fuerza y allí están sus cuarteles centrales.

En esta ocasión 2019/2023 se han vuelto ambiciosos y si las cuentas salen y son imprescindibles para gobernar en los dos bloques de derechas e izquierdas de Manacor porque nadie tiene mayoría, en esta ocasión pedirán la alcaldía, al igual que está haciendo en Sant Llorenç Mateu Puigròs, sin ningún trauma para la población, todo lo contrario, están encantados con el líder de Son Carrió, ahora alcalde aclamado por todo el municipio.

Los seguidores de Joan Gomila piensan que puede ser un buen alcalde de Manacor y beneficiar al interés general, no solo de Porto Cristo, si no del municipio entero. Tiene experiencia política, es reconocido empresario, en Porto Cristo aseguran que hace buena gestión de los recursos públicos. Sus patrocinadores aseguran que de los posibles alcaldes Catalina Riera, Miquel Oliver, Núria Hinojosa, María Antonia Sansó, está muy claro que Gomila está en condiciones de hacer un buen papel, sin menospreciar a ninguno de los otros/as.

AIPC tiene una larga experiencia política, de hecho hicieron alcalde a Miquel Riera con tan solo un edil, supieron ser fieles a Antoni Pastor durante 12 años y conseguir seguir en el Gobierno aunque Pastor no los necesitó cuando sacó mayoría absoluta el PP. Se aliaron con el PI y no dieron su brazo a torcer hasta conseguir una moción de censura casi imposible, por las disputas y desencuentros anteriores entre PI y PP. AIPC sabe que esta vez del voto disperso y repartido puede ser su momento y lo quieren aprovechar.

Joan Gomila después de tantos años de Teniente de alcalde, Delegado de Porto Cristo, presidente de la Junta de Distrito, miembro de la Comisión de Gobierno, sabe los males que nos aquejan, los problemas crónicos, las puertas que hay que tocar, los pasos que hay que dar. Tiene mano izquierda y derecha aseguran sus fieles incondicionales. Eso nos cuentan desde Porto Cristo, S'Illot, Cala Morlanda, Calas de Mallorca, Playa Romántica, Cala Magrana, Cala Murada, La Anguila, Cala Mandia, allí está su fuerza y allí están sus cuarteles centrales. No van de broma nos aseguran, si pueden tener la alcaldía, no van a renunciar a ella, esta vez toca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
bel
democracia, si pueden y le votan en la investidura sera batle, porque no, ya fue riera
marga
solo faltaria eso el aspirina con todo el poder, un desastre que locura
jaume
es nuestro lider doy fe que lo hara bien que nadie se asuste
toni
peor no puede ir, adelante joan prueba cuatro años, no se puede perder nada, lo tiene todo ya
pep riera
vaya amanecer lo tengo que pensar para opinar, el boticario al frente de la alcaldia, miro pros y contras, algo no me cuadra