Sant Llorenç a principios de abril para explicar estos beneficios fiscales
El Govern ayudará a hacer la declaración de la Renta a 37 municipios de las Baleares y pone refuerzo especial de personal en Sant Llorenç
Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la directora de la ATIB, Maria Antònia Truyols, han recordado las 18 deducciones aplicables en el tramo autonómico para los contribuyentes de las Illes Balears.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2019 - 12:34:05
Sant Llorenç des Cardassar con el objetivo de facilitar información y ayudar a hacer la declaración de la renta a los vecinos de la comarca afectados por las inundaciones de 9 de octubre de 2018.

El servicio Renta Ágil de la ATIB arranca este martes para ayudar a hacer la declaración del IRPF en 37 municipios de las Illes Balears. El servicio de cita previa está disponible a partir de este martes día 7 y permite concertar entrevistas presenciales hasta finales de junio a través del teléfono 971 76 76 76 y la web .

Un año más, la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) pone en marcha la campaña Renta Ágil para ayudar a hacer la declaración del IRPF, a través de un servicio de cita previa –mediante solicitudes de manera telefónica a través de la línea 971767676 o por internet en el portal www.atib.es- para concertar entrevistas presenciales, un servicio dirigido a un total de 37 municipios de las Illes Balears.

( 971 76 76 76) y por internet (www.atib.es). Las entrevistas presenciales para la cumplimentación de las declaraciones se podrá hacer desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.

Este servicio, disponible para pedir cita a partir de mañana día 7 de mayo y hasta finales de junio, se presta en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y sirve para agilizar la tramitación de la declaración de la renta mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en los puntos de atención distribuidos en el territorio de las Illes Balears. El objetivo de la campaña, presentada por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la directora de la ATIB, Maria Antònia Truyols, es llegar a todos los ciudadanos de las Balears y prestar ayuda a la hora de hacer la declaración de la renta 2018.

En total, se han habilitado 18 puntos de atención personalizada para 37 municipios de las Balears a través de la red de oficinas de la ATIB, principalmente en los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera a los que no llega el servicio de la Agencia Tributaria estatal, y que conjuntamente con las 5 oficinas de la AEAT permiten una cobertura extensiva para los contribuyentes de todas las islas.

El año pasado, el servicio Renta Ágil ayudó a hacer la declaración de la renta cerca de 9.400 personas, un 28% más que el año anterior, y registró casi 9.000 declaraciones realizadas. La incorporación de Calvià y el aumento generalizado del interés por el servicio a la mayoría de municipios explican este incremento. Calvià, con 1.359, es el municipio con más declaraciones realizadas a través de este servicio el año pasado, seguido de Ciutadella (1.255), Capdepera (915) y Formentera (693).

REFUERZO DE PERSONAL EN SANT LLORENÇ. Como novedad, este año la ATIB desplaza personal técnico a Sant Llorenç des Cardassar con el objetivo de facilitar información y ayudar a hacer la declaración de la renta a los vecinos de la comarca afectados por las inundaciones de 9 de octubre de 2018, los cuales se pueden aplicar varios beneficios fiscales previstos para los contribuyentes que han recibido ayudas públicas para paliar los daños producidos por las inundaciones.

La ATIB ya ofreció charlas informativas conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Llorenç a principios de abril para explicar estos beneficios fiscales dirigidos a particulares y empresas –en el IRPF, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)- establecidos por el Govern de les Illes Balears y el Gobierno del Estado.

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el servicio de Renta Ágil del Govern empieza este martes 7 de mayo, se prolongará hasta el 28 de junio y se puede concertar por dos vías: por teléfono ( 971 76 76 76) y por internet (www.atib.es). Las entrevistas presenciales para la cumplimentación de las declaraciones se podrá hacer desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.

El servicio de Renta Ágil incluye las prestaciones y facilidades siguientes: la cita previa telefónica y por internet, el recordatorio de cita vía SMS, la cumplimentación de las declaraciones, la confirmación y modificación de predeclaraciones y la presentación declaraciones vía internet en la AEAT. Este servicio está destinado a los contribuyentes que habitualmente no tienen relación con la Hacienda del Estado, salvo la declaración de la renta. Así, no son susceptibles de utilizar este servicio los que obtengan rentas de actividades económicas, rentas derivadas de más de un inmueble arrendado y ganancias patrimoniales que deriven de más de una operación.

18 DEDUCCIONES AUTONÓMICAS. Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de Renta Ágil, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la directora de la ATIB, Maria Antònia Truyols, han recordado las 18 deducciones aplicables en el tramo autonómico para los contribuyentes de las Illes Balears.

Truyols ha detallado las deducciones que se pueden aplicar en Balears y ha destacado las novedades, medidas incluidas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2019, como la nueva deducción de hasta 600 euros por motivos de conciliación del 40% de los gastos de guardería, centro de educación infantil, comedor y actividades extraescolares de los descendentes o acogidos menores de 6 años.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado