Las redes sociales han levantado la liebre, las obras están en marcha.
Han comenzado las obras de consolidación del "Talud" del acantilado de Porto Cristo con una inversión de 221.590 € y de 233 m de longitud
Las obras que hoy comienzan están presupuestadas en 221.590 euros, las desarrollará la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de catorce semanas, intentarán que sean en 3 meses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2019 - 09:50:17
Riuet y el muelle puerto de Porto Cristo en la zona del Club Náutico. Una media hora después hemos recogido de facebook la primera foto remitida por nuestro gran amigo Tomeu Bonet.

Las redes sociales han levantado la liebre, esta mañana varias máquinas han comenzado a trabajar en serio en apuntalar las grandes rocas del acantilado del Riuet y el muelle puerto de Porto Cristo en la zona del Club Náutico. Una media hora después hemos recogido de facebook la primera foto remitida por nuestro gran amigo Tomeu Bonet.

Con rapidez nos hemos puesto delante del ordenador para elaborar la información. Datos de archivo que tenemos hacen posible la documentación de acompañamiento, así hacemos esta noticia se la contamos en directo.

Ports de les Illes Balears puede intervenir en toda la zona afectada, que comprende unos 1.170 metros cuadrados, y asegurar la prestación normal de los servicios portuarios.

Las obras de consolidación del talud del acantilado del Riuet y el muelle puerto de Porto Cristo han comenzado. Se pretende asegurar la estabilidad de las grandes rocas adyacentes al Club Náutico. Lo han firmado y por eso hoy es una realidad hasta terminar los arreglos, la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el conseller de Territorio, Marc Pons; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; además del presidente del Club Náutico, Daniel Matamales.

Las obras que hoy comienzan están presupuestadas en 221.590 euros, las desarrollará la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de catorce semanas, intentarán que sean en 3 meses y finalizarlas al principio de agosto. El tramo del acantilado donde se actuará tiene 233 metros de longitud y una altura media de doce metros.

Las obras deben garantizar la seguridad en los tramos inestables. Ports de les Illes Balears puede intervenir en toda la zona afectada, que comprende unos 1.170 metros cuadrados, y asegurar la prestación normal de los servicios portuarios.

"Creemos que es una buena solución. Este problema implica terrenos particulares y también zonas que son competencia de varias administraciones, por lo que es una solución positiva que Ports IB pueda ponerse al frente y actuar para acabar con los peligros de desprendimiento", confirmó en su día la alcaldesa Catalina Riera y el delegado de Porto Cristo Joan Gomila.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Toni
Paco, estás en la luna, el ayuntamiento no ha hecho nada de nada, excepto retrasar las obras.
Paco
Si no es por Gomila, nadie hace nada!
Ara
Fer-ho ara es ideal, així es guiris podrán contemplar sa bona maquiaria que tením i lo responsables que som.
Rafa
En plena temporada turistica?? GOMILA vete a casa!! Que desastre