Parte del soneto del escritor y poeta riojano Rafael Pérez "Gato Rojo" homenaje a Nadal.
Rafael Nadal gana la final en Roma solvente y con buenas sensaciones ante el uno del mundo "Novak Djokovic" que ha reconocido al genio
Sigue Rafa fuerte y se pone (4-1), el de Manacor más cerca de subir a los cielos deportivos y otro grande al bolsillo. Y (5-1), no puede ir mejor. Al final victoria del manacorí que agranda su leyenda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2019 - 18:34:24
Ha comenzado muy bien Rafa Nadal la final de Roma, ha sorprendido a Nole ganando su servicio y se ha puesto (2-0) sin enterarse el serbio, que tiene que centrarse ante el ciclón Nadal.

Ha comenzado muy bien Rafa Nadal la final de Roma, ha sorprendido a Nole ganando su servicio y se ha puesto (2-0) sin enterarse el serbio, que tiene que centrarse ante el ciclón Nadal. Rotura de nuevo el servicio de Djokovic y 3-0 para el de Manacor, Nole se ha puesto muy serio porque Nadal quiere pasar por encima de él sin más contemplaciones.

El equipo técnico de Djokovic le hace señas para que cambie de estrategia, no funciona el comienzo y puede ser tarde si la ventaja se acentúa. Lo nunca visto entre Rafa Nadal y Novak Djokovic le ha metido al serbio un (6-0), rosco en el primer set. Nole está noqueado, no se lo cree.

Rotura de nuevo el servicio de Djokovic y 3-0 para el de Manacor, Nole se ha puesto muy serio porque Nadal quiere pasar por encima de él sin más contemplaciones.

En la segunda manga y set Nole ha tomado carrerilla, después del susto se ha repuesto y al hacer bien la lectura a Rafa Nadal le ha ganado por 6-4, ahora todo va igualado (1-1). En el tercero Rafa Nadal vuelve por sus fueros y le rompe el servicio al serbio. Se pone (2-0). La emoción en la grada es completa y el de Manacor suma sensaciones positivas y está haciendo un partido de mucho nivel. Sigue Rafa fuerte y se pone (4-1), el de Manacor más cerca de subir a los cielos deportivos y otro grande al bolsillo. Y (5-1), no puede ir mejor. Al final victoria del manacorí que agranda su leyenda. 6-1 y 2 set a 1. 

Rafael Nadal y Novak Djokovic han jugado otra entrega de un duelo histórico que se ha mantenido en finales de Grand Slam, de Masters 1.000, en duelos siempre significativos. Ahora ya han disputado su choque número 54 en la final de los Internacionales de Italia, un nuevo Masters 1.000. Será su segundo duelo del año, tras la final del Open de Australia. Djokovic y Nadal, actuales número 1 y número 2 del mundo, presentan un balance en sus duelos de 28-25 favorable al tenista serbio.

Domina también el actual ciclo de enfrentamientos, dado que ha ganado nueve de los últimos 11 partidos. Los dos últimos, la semifinal de Wimbledon 2018 y la final del Open de Australia 2019. En el primer duelo ambos batallaron a lo largo de casi seis horas de partido. El segundo lo ganó 'Nole' con claridad por 6-3, 6-2 y 6-3. El último triunfo de Rafa fue precisamente en la semifinal de Roma del año pasado: 7-6 (4) y 6-3.

El español de Manacor sigue a la caza de su primer título de la temporada. En la tierra viene de jugar semifinales en Montecarlo, Barcelona y el Mutua Madrid Open, listón que ha superado ahora en Roma. En semifinales de Roma superó a Tsitsipas, su vencedor en Madrid. Afirma que se siente en línea ascendente, y lo está demostrando con hechos.

Djokovic no ha estado plenamente dominador en tierra, pero está alcanzando mejor forma a medida que se acerca a Roland Garros y de hecho ganó el Mutua Madrid Open. Pero en semfinales de Roma tuvo que irse al tercer set ante Diego Schwartzman. Escrito por Fernando M. Carreño del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

Nota curiosa al dorso: El escritor y poeta riojano Rafael Pérez, conocido popularmente como "Gato Rojo" y residente en Murillo de Rio Leza, entregó un pergamino a Rafa Nadal, que por ausencia del tenista que estaba en un torneo, fue recibido por su señora Francisca Perelló, en la Academía de Manacor. En ese pergamino había un soneto y en el segundo cuarteto decía, "Nadal, siempre desborda todo cielo..Que pueda imaginar cerebro humano..Su insigne caminar potente y llano...Revierte sacrifio en el anhelo...". Un homenaje al rey de la tierra batida y el mejor tenista de todos los tiempos. El carismático Gato Rojo es un admirador del gran Nadal. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
antoni
quién no conoce a gato rojo por la península ibérica, genio y figura, seguidor de Nadal, otro valor que suma
susana
on orgullo ser de manacor, un placer ser vecina de rafel, un auténtico gustazo verlos por nuestras calle satifecho de su pueblo, gracias nadal parera, viva la madre que te parió
Maties
grande y tremendo, rafa campeon
Isabel Riera
He oído hablar del polifacético Gato Rojo de Murillo, inquieto, genial, lúcido, mi felicitación por su palabras a nuestro ilustre Rafa Nadal. Tengo un hijo casado con una riojana de nombre Valvanera. Un abrazo.