Falta grave esta se sanciona con 3.001 euros y hasta 12.000 euros.
El Ayuntamiento de Manacor sancionará con 3.001 € a la empresa de limpieza y recogida de basuras por incumplir las nuevas condiciones que hay en el convenio en solo 1 mes
Inicialmente había causado sorpresa que la empresa cobrase desde el 1 de abril la nueva adjudicación y contrato, que es mucho más elevado, y sin embargo todo era igual. Los camiones antiguos, misma plantilla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2019 - 09:56:21
En el primer mes del 1 de abril al 1 de mayo debe presentar las campañas de sensibilización, informar sobre todos los equipos que hay que incorporar, información sobre reciclaje, voluminosos, poda doméstica..

El Ayuntamiento de Manacor sancionará a la empresa de limpieza, recogida de basuras, reciclaje del municipio de Manacor la mercantil LUMSA/FCC con 3.001 euros, por el incumpliento del artículo 11 del pliego de condiciones en la nueva contrata que comenzó el pasado 1 de abril.

En la cláusula 32 de la concesión queda claro que han cometido falta grave y esta se sanciona con 3.001 euros y hasta 12.000 euros. La Corporación Municipal eleva a firme la propuesta de 3.001 €.

LUMSA/FCC con 3.001 euros, por el incumpliento del artículo 11 del pliego de condiciones en la nueva contrata que comenzó el pasado 1 de abril. En la cláusula 32 de la concesión queda claro que han cometido falta grave.

La empresa tiene 6 meses para incorporar toda la maquinaria, presentar las campañas, informar, detallar el servicio, incorporar la tecnología y personal nuevo, adecuar los equipamientos, retirar el material viejo, renovar todo. En el primer mes del 1 de abril al 1 de mayo debe presentar las campañas de sensibilización, informar sobre todos los equipos que hay que incorporar, información sobre reciclaje, voluminosos, poda doméstica, plan de comercios, parque verde, deixallería móvil, y el personal que formará parte de la adjudicación. Nada de esto se ha hecho en el primer mes y el Ayuntamiento de Manacor impone la primera sanción del nuevo contrato de limpieza.

Inicialmente había causado sorpresa que la empresa cobrase desde el 1 de abril la nueva adjudicación y contrato, que es mucho más elevado, y sin embargo todo era igual. Los camiones antiguos, misma plantilla de personal, local del polígono sin renovar, frecuencias supuestamente parecidas, reciclaje al mismo ritmo.

Tan solo había más presencia en limpieza viaria en calles y plazas. Ahora vemos que se aplica las sanciones por saltarse el artículo 11 del pliego de condiciones y se sabe que si hay reiteración de este o otros puntos habrá más sanciones y se pagará menos cada mes por no hacer el trabajo como está estipulado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


18
12
Rufo
Emaya es un derroche total. No municipalizar
Joan pau
Vegent sa Brigada no vull que se municipalici sa neteja. S'ha de contractar i exigir a l'empresa
Gabriel
Subcotractat pero controlat. No hem d'haver de comprar camions, que els posi s'empresa. Aixo si demanar camions moders i maquines modernes ecologiques i que no facin renou
manuel
pueden seguir con todas las concesionarias... esto es un salvese quieeen pueeedaaaaa....
Lluís
I el pp, el pi i aipc continuen pensant que la millor opció és subcontractar aquest servei...
Juan Mas
Carrers super bruts que no hi passen mai a granar. S'ha de canviar es jefes encarregats per fer complir el jornal
Rulo
Devora ca mostra hi ha dies que son molts eficients a retirar es mobles des contenedor i quan pasen es capvespre a vegades no sa turen
Pep
sorpresa sorpresa que la mateixa empresa de neteja de sempre segueixi incomplint les condicions del contracte. Se'ls demana una sanció de 3001 euros, m'agradaria saber quan han cobrat aquest mes per fer la seva feina perquè crec que aquesta sanció és massa baixa