Esta actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 de largo.
El Consell se gastará 400.000 € para hacer un nuevo carril en la rotonda del actual Polígono de Manacor, vial para bicis y modernas farolas
Asimismo, el proyecto prevé la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones desde la rotonda de acceso a Manacor con el objetivo de unir el polígono industrial y el núcleo urbano.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2019 - 15:43:59
Manacor (Ma-15) en sentido Palma, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, ya que este tramo soporta una intensidad media diaria de 21.877 vehículos.

La rotonda de entrada a Manacor contará con un carril de acceso directo para los vehículos en sentido Palma. El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca construirá un carril de acceso directo o carril cero en la rotonda de entrada a Manacor, junto al polígono industrial, en la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Palma, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, ya que este tramo soporta una intensidad media diaria de 21.877 vehículos.

El proyecto se encuentra en fase de supervisión y se espera que pase a contratación a principios de junio. Con respecto al carril de acceso nuevo, en sentido Palma, tendrá una anchura de 3,5 metros y 283 metros de largo. Además, el carril contará con una separación de la rotonda mediante una manzana.

CO², además de proporcionar seguridad tanto a los conductores como a las bicicletas y los peatones. La obra tiene un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, el proyecto prevé la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones desde la rotonda de acceso a Manacor con el objetivo de unir el polígono industrial y el núcleo urbano. Esta actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 de largo.

También se mejorará la iluminación del vial cívico y del carril de acceso con farolas LED para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO², además de proporcionar seguridad tanto a los conductores como a las bicicletas y los peatones. La obra tiene un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Será una solución "parcial" al problema real. Hay que mejorar la via entre la rotonda del polígono y la de la Ronda de Felanitx. Ese es el nudo "gorgiano"