Pacte de Izquierdas que lo integran MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Grimalt.
"El Pi, AIPC-SyS y PP" de Manacor están a la expectativa de lo que pase con las izquierdas porque dicen que "podría" saltar la sorpresa
Esa frase que se ha filtrado de que “podría haber sorpresas” ha movilizado al centro derecha de Manacor en versión populares y regionalistas y a los independientes de Porto Cristo y S'Illot.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2019 - 10:35:35
Saben todos ustedes que Manacor es especial para muchas cosas. Lo queremos porque es nuestro pueblo, lo amamos porque es nuestro ADN y nuestra idiosincrasia, y no lo cambiamos por nada.

Editorial: Los partidos políticos de Manacor, El Pi, el PP y la coalición AIPC-SyS (suman entre los tres 10 concejales), ahora en el Gobierno de Manacor hasta el sábado día 15 de junio, y con casi toda seguridad pasarán a la oposición a mediados del presente mes, están a la expectativa de lo que pase en el nuevo Pacte de Izquierdas que lo integran MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y UNIDAS/PODEMOS, porque si bien tienen claro que habrá acuerdo de izquierdas en nuestro municipio con 11 ediles, se ha filtrado que todo no está cerrado y si persiste el desencuentro porque nadie da su brazo a torcer, podría haber sorpresas.

Esa frase que se ha filtrado de que “podría haber sorpresas” ha movilizado al centro derecha de Manacor en versión populares y regionalistas y a los independientes de Porto Cristo y S'Illot. Están con la mosca detrás de la oreja. Como las reuniones entre los negociadores se hace a puerta cerrada y la discreción es absoluta nadie sabe que pasa allí dentro, ni una grieta, una tumba. Pero como luego cada grupo da explicaciones y les cuenta la jugada a sus Juntas Directivas, se ha sabido que no todos están contentos en el reparto de áreas, y que unos tienen lo que quieren y a otros se les da lo que no han pedido.

Otra derivada puede ser posible (aunque no se contempla de momento), tampoco es la primera vez que hay un alcalde en Manacor con 1 concejal y 800 votos. El pueblo lo premió con 6 concejales 4 años después.

Sencillo, (como carecemos de la información precisa porque nadie suelta prenda), si lo pasamos al ejemplo gastronómico y culinario diremos que unos comen todo lo que les gusta y a placer, a otros les han puesto un plato que no han pedido y además no les gusta. De persistir la obligación de comer menú que no quieres ni te gusta, entonces puede saltar la sorpresa, cuatro años son muy largos con digestiones a disgusto. Ahí está la madre del cordero. Seguramente entre el lunes y el miércoles llegarán los grandes Chefs y analizarán los menús por si hay alguna intolerancia a algún producto. Si son capaces de cuadrar la mesa, descorcharán las botellas, en caso contrario saltará la sorpresa, ha ocurrido en varias legislaturas, aquí será difícil, pero no imposible.

Ahora hay dos bloques definidos, la izquierda y el denominado centro derecha y los independientes de Porto Cristo y S'Illot, (estos últimos juegan en todos los equipos son intercambiables, nacieron para gobernar con todas las ideologías, la oposición no se contempla). Como decimos, si alguien está a régimen y con baja dieta hay un plato en la mesa con cubiertos, tenedores y servilleta que han cocinado para ellos, será suficiente y mejor en el Gobierno guardando la línea, que en la fría oposición.

Lo he llevado al terreno culinario porque creo que puede entenderse mejor la actual situación, dentro del recinto de las negociaciones no hay información alguna, pero sabemos algo de directivos de cada partido. Gobernar en minoría, no pasa nada y si tienes tantos reservas mucho mejor. Otra derivada puede ser posible (aunque no se contempla de momento), tampoco es la primera vez que hay un alcalde en Manacor con 1 concejal y 800 votos. El pueblo lo premió con 6 concejales 4 años después.

Saben todos ustedes que Manacor es especial para muchas cosas. Lo queremos porque es nuestro pueblo, lo amamos porque es nuestro ADN y nuestra idiosincrasia, y no lo cambiamos por nada, además es muy entretenido, los pueblos planos carecen de personalidad. Hay filosofía en esta información, seguro, es otra forma de contar una historia que con un pequeño gesto quedará en una anécdota.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
June
Jajajaja pues Siiiiii a Porto Cristo si que comandaran felterie més!!!!! Y si no té egrada ARRUIX
pedro
en ingles se usa mucho la expresión WISHFUL THINKING para eso precisamente
Simó Tort
Tengo muy claro que no habrá sorpresas, en más me atrevo a decir que es imposible. No es difícil adivinar la procedencia de estos rumores, políticos que están muy preocupados de la deriva de sus aspiraciones.
Arruix
A Porto Cristo no mos comandaràn aquests desgraciats. No els hem votat, no mos representen.