La iniciativa tiene la finalidad de reconocer con este galardón ambiental
Baleares recicló 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio durante el 2018 lo suman 2.150 bares y 21 municipios de Bandera Verde
Baleares (30kg / IPH), Euskadi (27,5 kg / hab), La Rioja (27,5 kg / hab), Navarra (25,9 kg / hab) y Cataluña (21,4 kg / hab) lideran el ranking de reciclaje de envases de vidrio en 2018. Ecovidrio trabajará codo a codo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/06/2019 - 16:04:39
Al acto han asistido el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos en funciones, Sebastià Sansó; el consejero de medio ambiente y servicios de inspección del Consejo Insular...

Las Islas Baleares reciclaron 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio durante el 2018. Son 2.150 bares y 21 municipios de Baleares lucharán por su reconocimiento ambiental este verano. El Sistema de responsabilidad ampliada del productor Ecovidrio, el Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo Insular de Formentera han presentado, esta mañana, la campaña de verano «Movimiento Banderas Verdes» con el objetivo de reconocer el municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante el periodo estival.

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer con este galardón ambiental en el municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. Al acto han asistido el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos en funciones, Sebastià Sansó; el consejero de medio ambiente y servicios de inspección del Consejo Insular de Formentera, Antonio Jesús Sanz y Roberto fuentes, gerente de Ecovidrio de las zonas de Valencia y Baleares.

Respecto al año pasado, estas cifras suponen un 59% más de participación en establecimientos y un 40% más de ayuntamientos implicados en la consecución de su bandera verde.

El lanzamiento de la campaña cuenta con la adhesión de de 21 municipios y 2.150 bares y xibius al movimiento, los cuales competirán junto con sus vecinos para conseguir el reconocimiento ambiental de Ecovidrio para sus municipios. Respecto al año pasado, estas cifras suponen un 59% más de participación en establecimientos y un 40% más de ayuntamientos implicados en la consecución de su bandera verde.

Durante 2018 se reciclaron en las Islas Baleares 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, un promedio de 30 kilogramos por habitante. Por comunidades autónomas, Baleares (30kg / IPH), Euskadi (27,5 kg / hab), La Rioja (27,5 kg / hab), Navarra (25,9 kg / hab) y Cataluña (21,4 kg / hab) lideran el ranking de reciclaje de envases de vidrio en 2018. Ecovidrio trabajará codo a codo con los equipos de los ayuntamientos para reforzar la operativa veraniega de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros. Para ello se harán hasta 7.000 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán hasta cubos especiales de reciclaje, se instalarán hasta nuevos contenedores vinilats con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida.

Cada uno de los municipios participantes contará con un objetivo de incremento de recogida selectiva establecido por el equipo de Ecovidrio y el equipo de gobierno municipal en función de su comportamiento histórico y los datos de reciclaje de envases de vidrio de la zona Si bien, todos los municipios que mejoren sus propias marcas deben ser reconocidos, sólo el municipio más comprometido izará la Bandera Verde de Ecovidrio. Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidos sobre el objetivo, el número de hosteleros participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado