La división entre PP, Ciudadanos y Vox, ha dinamitado su presencia y protagonismo.
AIPC compartirá el poder con la izquierda de Porto Cristo pero no renuncia al control de la Junta de Distrito, Revista, Asociación vecinos
Por supuesto que el dinero está en manos del Gobierno de Izquierdas. AIPC tiene aspiraciones de seguir en el pesebre, intentarán convencer al alcalde Miquel Oliver que con ellos todo estará mejor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/07/2019 - 09:24:35
Como decimos han perdido el poder Ejecutivo y la Delegación de Porto Cristo, y todos los cargos institucionales, pero están y estarán mandando en la Junta de Distrito, Revista, Asociación de Vecinos, etc.

Editorial: La Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) y los representantes en el litoral de los partidos de izquierdas (MÉS-Esquerra, PSOE y Podemos) se están haciendo con el poder en el núcleo turístico más importante de Manacor. Han desplazado al centro derecha por completo y reducido a la mínima expresión. AIPC y la izquierda controlan la Junta de Distrito de Poro Cristo, la Asociación de Vecinos (renovada hace poco), la Revista de Porto Cristo, el club de fútbol, otras entidades deportivas, culturales y educativas. Cambios a favor de la izquierda en lo ejecutivo municipal, pero AIPC presente, agarrado y aferrado al poder territorial y social.

Son 25 años de control férreo, absoluto y en dos días nadie piense que se van apear de la poltrona. Aunque el delegado de Porto Cristo sea socialista, y aunque hayan dejado entrar en puestos sociales a algunas personas de izquierdas, AIPC mantiene la mayoría, la idiosincrasia, el protagonismo. Por supuesto que el dinero está en manos del Gobierno de Izquierdas. AIPC tiene aspiraciones de seguir en el pesebre, intentarán convencer al alcalde Miquel Oliver que con ellos todo estará mejor. Además el primer edil se asegura la continuidad porque la paz en Porto Cristo garantizó 12 años de poder compartido a Antoni Pastor.

Como es una entidad de mayoría de AIPC, la revista Porto Cristo que la lleva la asociación la seguirá editando y manejando AIPC y como directores y coordinadores en la sombra Brunet y Amer.

La nueva junta gestora de la Asociación de Vecinos de Porto Cristo está presidida por Francesc Gil (Kiko) y cuenta con algunos independientes y varios miembros de la izquierda, pero la mayoría de integrantes son de AIPC, vocales por ejemplo está la presidenta de AIPC Margalida Bel Rosselló y de tesorero su marido Antoni Ribas. También es vocal el histórico de AIPC Salvador Vadell. El Vicepresidente es Maties Servera, la secretaria Rosa Perelló, y otros vocales como Margarita Llaneras, Kelli Raquel, la socialista Pepa Mateos, o el independentista catalán y soberanista Pep Barrul (Esquerra-Més). Ha entrado tímidamente la izquierda y algún apolítico, pero mayoría de AIPC.

Como es una entidad de mayoría de AIPC, la revista Porto Cristo que la lleva la asociación la seguirá editando y manejando AIPC y como directores y coordinadores en la sombra, el histórico Jaume Brunet Gomila y el eterno Bernat Amer Artigues, (menos mal que ustedes también se pueden informar por la web ). Esa revista informa pormenorizadamente a los residentes de Porto Cristo, casi desde la oficialidad, marca tendencia, opinión, referencia, ellos dicen lo que es importante en Porto Cristo, y protagonizan su vida a todos los niveles. Esa revista es patrimonio de todos los residentes de Porto Cristo, allí vivimos 8.500 almas. Los votantes de Porto Cristo para AIPC fueron sobre 1.400, el resto los 7.100 restantes algo deberán decir después de 25 años de los mismos y mismas.

Como decimos han perdido el poder Ejecutivo y la Delegación de Porto Cristo, y todos los cargos institucionales, pero están y estarán mandando en la Junta de Distrito, Revista, Asociación de Vecinos, entidades, colectivos, clubes, APIMAS, Asociación de Comerciantes. Solo esperamos que exista renovación pronto en AIPC y la mezcla entre los independientes y la izquierda de como frutos otros tiempos, otras políticas.

El centro derecha tendrá que espabilarse en Porto Cristo, S'Illot, el litoral y su costa. La división entre PP, Ciudadanos y Vox, ha dinamitado su presencia, además El Pi según los últimos pactos se ha inclinado a la izquierda y su regionalismo y autonomismo se escora en los últimos tiempos hacía el progresismo y no será de extrañar acuerdos futuros del Pi de Catalina Riera con la izquierda del municipio si los necesitan.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Resident
Fan oi al rei porc.
Llobi
🤮
portenyo
Un partido político no puede controlar una asociación de vecinos! Ya basta de que los de AIPC lo quieran tener todo controlado