Ha asesorado a la dirección estatal del PSOE en Igualdad y Mujer.
La abogada feminista de Manacor la socialista María Durán dirigirá el Institut Balear de la Dona (IBD) y sustituye a Rosa Cursach de MÉS que va al Consell de Mallorca
Durán se suma a los socialistas Andreu Alcover en el Consell, la directora general Amanda Fernández, la diputada María Antònia Truyols y algún otro cargo que no se ha conocido de momento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2019 - 13:25:00
Ha trabajado en la campaña política en Manacor ayudando a Núria Hinojosa y María Antònia Truyols, ambas ahora tenientes de alcalde del Gobierno Local. Durán se manifiesta en Sa Bassa en Manacor habitualmente.

Maria Durán, (Manacor, 1953) licenciada en Derecho, abogada vinculada desde hace años al feminismo, dirigirá el Institut Balear de la Dona (IBD). Durán es militante del PSIB-PSOE y fue directora general de Responsabilidad Social Corporativa. Ha asesorado a la dirección estatal del PSOE en Igualdad y Mujer.

Ha trabajado en la campaña política en Manacor ayudando a Núria Hinojosa y María Antònia Truyols, ambas ahora tenientes de alcalde del Gobierno Local. Durán se manifiesta en Sa Bassa en Manacor cada vez que es asesinada una mujer.

Maria Durán, (Manacor, 1953) licenciada en Derecho, abogada vinculada desde hace años al feminismo, dirigirá el Institut Balear de la Dona (IBD). Durán es militante del PSIB-PSOE.

María Durán forma parte de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, una organización no gubernamental, de abogadas, procuradoras, magistradas y secretarias judiciales de España que promueve la igualdad en el mundo sobre todo mujeres. Sustituye al frente del IBD a Rosa Cursach (MÉS), que este lunes asumió la dirección insular de Igualtat del Consell de Mallorca.

La creación del IBD fue una propuesta del Lobby de Dones, que recogió el guante del feminismo de los años setenta, y que, en la campaña de 1999, consiguió que todos los partidos se comprometieran a crearlo. Ningún Govern, desde entonces marcan la tendencia política de cada Gobierno, sean de derechas o de izquierdas. María Durán tiene despacho abierto en Manacor y en las últimas fechas se apuntaba un importante cargo en el Ejecutivo Balear.

Durán se suma a los socialistas Andreu Alcover en el Consell, la directora general Amanda Fernández, la diputada María Antònia Truyols y algún otro cargo que no se ha conocido de momento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado