Con esta medida el consistorio pretende potenciar el uso de las dos ruedas
Son Servera ha habilitado más de 100 nuevos aparcamientos para bicicletas para evitar que se estacionen en la "vía pública" de su litoral
Por ello, el consistorio ha habilitado 15 nuevos parkings en zonas estratégicas de Cala Millor y Cala Bona con capacidad para unas 102 bicicletas. La intención es facilitar el estacionamiento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2019 - 12:04:43
Queremos potenciar el uso de este medio de transporte. Un medio neto que además promueve el ejercicio. El incremento de aparcamientos pretende facilitar su uso y al mismo tiempo acabar con el problema...

Comunicado de prensa. Son Servera habilita más de 100 nuevos aparcamientos para bicicletas para evitar que se estacionen en la vía pública. La Policía Local ya ha requisado las primeras bicicletas que después del aviso aún seguían sin retirar. El Ayuntamiento de Son Servera, mediante la Policía Local, ha comenzado una campaña informativa y de concienciación para potenciar el uso de la bicicleta, especialmente en la zona costera del municipio.

Por ello, el consistorio ha habilitado 15 nuevos parkings en zonas estratégicas de Cala Millor y Cala Bona con capacidad para unas 102 bicicletas. La intención es facilitar el estacionamiento para que las personas usuarias decidan utilizarlas más frecuentemente. A esta medida se suma también la campaña informativa que realiza la Policía Local desde el pasado 26 de agosto en la que los agentes se encargan de recordar a los ciudadanos la prohibición de estacionar o amarrar bicicletas en el mobiliario urbano, a través de avisos en las bicicletas que se encuentran mal estacionadas. Durante los primeros días, el aviso fue sólo informativo y se ha dejado un plazo para que el propietario pueda retirarla.

Después de casi dos semanas en ejecución, la Policía Local ya ha comenzado a imponer las sanciones en aquellos casos en que, a pesar de en el aviso, no se ha retirado. En estos casos la bicicleta es requisada.

Después de casi dos semanas en ejecución, la Policía Local ya ha comenzado a imponer las sanciones en aquellos casos en que, a pesar de en el aviso, no se ha retirado. En estos casos la bicicleta es requisada y el propietario debe pagar las tasas de inmovilización y traslado. Con todo, estos primeros días ya se ha empezado a notar el efecto de esta medida y muchas personas usuarias ya han hecho un uso correcto de los nuevos aparcamientos.

«Queremos potenciar el uso de este medio de transporte. Un medio neto que además promueve el ejercicio. El incremento de aparcamientos pretende facilitar su uso y al mismo tiempo acabar con el problema del abandono de estas en cualquier lugar. Las farolas o los bancos no son lugares para ello. Ahora, encontrar lugar ya no será una excusa », concluye Sergio Vallbuena, concejal de Movilidad. Con esta medida el consistorio pretende potenciar el uso de este medio de transporte así como evitar que se dejen mal estacionadas en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Además deberían haberles recordado las normas elementales de circulación en bicicleta