Enciende las alarmas con unos problemas estomacales.
Rafa Nadal somete a Wawrinka y no le falla a los cuartos de París-Bercy (6-4 y 6-4) e iguala las 50 victorias de Djokovic esta temporada
El pupilo de Carlos Moyá sólo presentaba un escaso 50 por ciento de primeros saques pero le daba igual porque decantaba a su favor la mayoría de intercambios largos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/10/2019 - 21:52:52
El balear, que regreso el miércoles a la competición oficial después de 52 días, no notó la inactividad ayer con Adrian Mannarino y tampoco la sintió este jueves frente a Stan Wawrinka.

Rafa Nadal somete a Wawrinka y no le falla a los cuartos de París-Bercy. Está a tres victorias de asegurar el número uno hasta la próxima temporada. Tsonga, su siguiente rival, levanta dos pelotas de partido. El balear no tiene ningún 'Top10' en el camino a la final. Iguala las 50 victorias de Djokovic esta temporada. Enciende las alarmas con unos problemas estomacales.

A pesar de haber participado en sólo siete ediciones del Masters 1.000 de París-Bercy, Rafael Nadal nunca le ha fallado a los cuartos del certamen galo. El balear, que regreso el miércoles a la competición oficial después de 52 días, no notó la inactividad ayer con Adrian Mannarino y tampoco la sintió este jueves frente a Stan Wawrinka. Así lo indica el tanteo final de 6-4 y 6-4.Es verdad que el suizo es el único que se ha atrevido a ganar tres títulos de Grand Slam en la época del Big Four pero no es menos cierto que los números que presenta en los duelos directos con Nadal sonrojan a cualquiera: 19 victorias para el español y tres para el suizo.

Nadal se vio obligado a salvar una pelota de rotura en el segundo juego. Mannarino, en la ronda anterior, no dispuso de una sola bola de 'break'.Si no aprovechas las ocasiones, Rafa te lo hace pagar.

Wawrinka, de 34 años, tenía opciones matemáticas de lograr la octava plaza de maestro ATP. Se esfumaron con el paso de los minutos. Stan, que renunció a disputar la semana pasada los cuartos de Basilea por molestias en la espalda, siempre tuvo una marcha menos que su adversario.El helvético ganó el sorteo y decidió empezar sacando para intentar llevar la iniciativa en el marcador.

Poco le duró. Nadal se vio obligado a salvar una pelota de rotura en el segundo juego. Mannarino, en la ronda anterior, no dispuso de una sola bola de 'break'.Si no aprovechas las ocasiones, Rafa te lo hace pagar. En un visto y no visto se pasó de un posible 0-3 para Wawrinka a un 3-1 para el español. Su derecha hacía un agujero en la defensa de su adversario desde el fondo de la pista. Y es que la movilidad de Stan es reducida por su edad y por la operación de rodillas que a punto estuvo de retirarle.

El pupilo de Carlos Moyá sólo presentaba un escaso 50 por ciento de primeros saques pero le daba igual porque decantaba a su favor la mayoría de intercambios largos. El suizo pudo reengancharse al partido en el octavo juego con otra bola de rotura. Fallaría con una derecha cruzada que se escaparía por el pasillo del dobles.En la segunda manga, con 2-3 arriba para Wawrinka, Nadal encendió las alarmas pidiendo la presencia del médico porque se sentía mal del estómago.

Le dieron una pastilla y a seguir. No es el primer jugador que se siente indispuesto porque esas malas sensaciones también las está teniendo y denunciando Novak Djokovic. En el noveno juego de la continuación llegó la sentencia. Información de Joan Solsona del diario deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado