La maldición de París-Bercy no cesa y Rafael Nadal se ha visto obligado a renunciar
Rafa Nadal se retira de París-Bercy por una lesión en el abdominal y Djokovic se queda a 640 puntos del de Manacor si gana la final
El calendario no da tregua a estas alturas de temporada y el próximo martes se sortea en Londres el 'round robin' de la cita de maestros. De momento, con Nadal y Djokovic como primeros favoritos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/11/2019 - 17:05:00
No me permite servir al nivel que me gustaría y existía el riesgo de aumentar el problema", comentaba Rafa, que se realizó una ecografía antes de dar por terminada su participación.

Rafa Nadal se retira de París-Bercy por una lesión en el abdominal. El torneo maldito de Rafa. Djokovic podría quedarse a 640 puntos del balear de Manacor en caso de ganar el título. El balear de Mallorca ya se ausentó de la última edición por una dolencia similar. La lesión condiciona la preparación para la cita de maestros. El número uno a final de año se decidirá en el O2 londinense

La maldición de París-Bercy no cesa y Rafael Nadal se ha visto obligado a renunciar a la semifinal por una pequeña rotura abdominal producida en el calentamiento previo a la semifinal. Cabe recordar que el campeón de 19 grandes regresaba esta semana a la competición oficial después de triunfar en el US Open el pasado 8 de septiembre."En uno de los últimos saques del entrenamiento, he sentido algo en el abdominal. No me permite servir al nivel que me gustaría y existía el riesgo de aumentar el problema", comentaba Rafa, que se realizó una ecografía antes de dar por terminada su participación.

Ahora falta saber la gravedad del percance físico y si le permitirá estar en condiciones de disputar la Copa Masters, del 10 al 17 de noviembre, y la fase final de la Copa Davis, del 18 al 24 del mismo mes.

Nadal: "El objetivo es jugar el Masters, pero no puedo garantizar nada". Precisamente por una pequeña rotura en el abdominal se dio de baja en la pasada edición del TMS. De esta forma, Denis Shapovalov pasa a la final. Nadal, que había faltado por lesión a siete ediciones del torneo galo, se había visto obligado a abandonar durante el torneo en dos ocasiones antes, ambas en los cuartos. Esta vez ha sido en la penúltima ronda. He notado algo en el abdominal y corría peligro de que fuera a peor si jugaba"

Las dudas del calendario. Ahora falta saber la gravedad del percance físico y si le permitirá estar en condiciones de disputar la Copa Masters, del 10 al 17 de noviembre, y la fase final de la Copa Davis, del 18 al 24 del mismo mes. Hace un año, en la misma situación, decidió parar. "Espero recuperarme rápido porque el objetivo es jugar el Masters y no es grave según los médicos. Pero no puedo garantizar nada porque es algo que me acaba de pasar", continuaba el jugador, que pasará los pertinente exámenes este lunes a manos de Ángel Ruiz Cotorro.

El prematuro adiós de Nadal activa las opciones de Novak Djokovic en su carrera con el manacorí por terminar como número uno mundial. El serbio, finalista en Bercy tras derrotar a Grigor Dimitrov, se quedará a tan sólo 640 puntos en caso de ganar mañana por quinta vez el TMS galo y ya se ha asegurado que la lucha por el cetro ATP seguirá hasta el último día.

El calendario no da tregua a estas alturas de temporada y el próximo martes se sortea en Londres el 'round robin' de la cita de maestros. De momento, con Nadal y Djokovic como primeros favoritos. Pero aunque el español llegue al O2, la realidad es que su preparación ya vendrá condicionada en un evento en superficie dura bajo techo y con los ocho mejores del mundo en liza. No podrá ejercitarse al servicio en los próximos días y la puesta en escena de la pelota es clave en pista rápida. Por Joan Solsona.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado