Pere Rotger nunca se va, siempre está visible por una u otra razón
Llevant e Inca: Cuidado con el tiempo; Pere Rotger; Son Carrió bancos; Navidad luces; Son Servera cocina; Parking del Principal; Plaza de las Verduras; El BIC del centro histórico de Manacor; 2 Sebastianes; Pifol
Amplío informe del porqué no funciona la plaza de las verduras. Se explican 25 razones que hacen inviable la plaza de Abastos. Lo mismo se dice sobre la recuperación del Centro Antiguo, artístico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2019 - 04:05:00
Los tiempos son muy caprichosos, quién les iba a decir a los residentes en Son Carrió que en el 2020 se quedarían sin ninguna oficina bancaria y que la eterna Banca March se va. Hola Pifol.

Nos avisan por activa y por pasiva, en tierra, mar y aire que hoy martes día 3 de diciembre y mañana 4 hay que tener en cuenta la nueva DANA, una tormenta con vientos y precipitaciones que nunca sabes donde pegará con fuerza. Pueden caer lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Ayer por ejemplo en Muro hacía casi sol y estaba el cielo limpio y claro en tan solo media hora parecía el fin del mundo. Tengan cuidado con puertas y ventanas, no dejar vehículos en zonas bajas y todos los protocolos que siempre les hemos contado. Desplazamientos en vehículos los necesarios.

Y hablando de tiempo diremos que el incombustible político de Inca Pere Rotger nunca se va, siempre está visible por una u otra razón, lo ha sido todo, alcalde de pueblo, presidente del Parlament, presidente del PP de Manacor, Diputado. Ahora ha ganado las elecciones a la Fundación Juan XXIII de Inca y vuelve a estar de actualidad. Genio y figura este señor.

Ayer nos cuenta un alumno de cocina de Son Servera que les prometieron el oro y el moro en cuestión de montar una Escuela de Cocina en un colegio de primera categoría y sacó pecho todo el mundo.

Los tiempos son muy caprichosos, quién les iba a decir a los residentes en Son Carrió que en el 2020 se quedarían sin ninguna oficina bancaria y que la eterna Banca March se va para siempre y no deja ni el cajero automático. Los tiempos cambias de verdad. Quieren movilizarse los vecinos y casi suplicar que no los dejen colgados, lo nunca visto. Ya ocurrió en Son Macià en Manacor y nadie puso remedio. Vienen ambulantes y te atienden, el resto a Manacor o Sant Llorenç.

Las capitales más importantes de la Part Forana de Mallorca Manacor e Inca ambas coinciden el mismo día para el encendido de las luces de Navidad, será el jueves día 5 cuando llegue la noche oscura sobre las 19:00 horas. Luego llegará un largo puente de tres días y todo un completo programa de fiestas y actos en ambas localidades, ojalá la lluvia nos respeto un poco. Todavía suenan los ecos del joven Sebastià Gris que ha ganado un importante Concurso de Música en Italia. Y también con nombre propio Sebastià Massanat sigue teniendo activa y en directo su exposición de arte en el Hospital de Manacor.

Ayer nos cuenta un alumno de cocina de Son Servera que les prometieron el oro y el moro en cuestión de montar una Escuela de Cocina en un colegio de primera categoría y sacó pecho todo el mundo. Todo es publicidad y por eso se movilizan, no hay equipamientos, ni gas, ni agua, ya decía mi abuelo, vale más lo que prometen que lo que hacen. Paradójico, están tirando 60 estacionamientos en el centro de Manacor, que los tendrá que pagar el Ayuntamiento, como pagó el puente del Riuet y el edificio de la plaza de las Verduras, y tenemos una demanda de más de 250 coches en el centro de la ciudad. Nadie entiende quién lleva los destinos del interés general y lo municipal.

Nos facilita un experto datos y un amplío informe del porqué no funciona la plaza de las verduras. Se explican 25 razones que hacen inviable la plaza de Abastos. Lo mismo se dice sobre la recuperación del Centro Antiguo, artístico, arquitectónico de nuestra ciudad. Mala herida tienen ambos, se necesita además de dinero un plan integral que haga atractivo el entorno y la oferta debe ser competitiva y de este siglo. Se ha dormido muchos años con plena inactividad, no se ha regado y la cosecha se perdió. Son cosas que van ocurriendo, están ahí, también importan. El día a día preocupa a muchos/as.

Saludo al gran Pifol, viene de comprar el pan y el diario de papel por el centro de Manacor, sonrisa abierta, brazo tendido, hola como estamos. Siempre un comentario acertado. Ahí donde lo ven tiene la friolera de 99 años y nos disponemos a celebrar su centenario a finales de febrero de 2020. Le digo que será una fiesta sonada, me lo temo. Sonríe, presiente que tiene muchos merecidos amigos y junto a su familia harán retumbar los cimientos de Manacor. Me cuenta el último chiste que le han dicho. Hasta luego amigo.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
por favor que no se gasten el dinero de mis impuestos en arreglar la plaza de las verduras... todo cae en saco roto... que hagan parkings porque para plaza no tiene ni futuro ni presente... que la cierren ya... que es tiempo y dinero perdido.