Hemos pagado por la Ecotasa más de 15 millones de euros y se nos niega todo.
Carta al alcalde de Manacor para entregar a sus majestades los Reyes de Oriente y que ellos intercedan por nosotros el día 6 de enero ante Armengol, Cladera, Sánchez
Ellos sus majestades intercedan ante la presidenta del Govern Francina Armengol, la presidenta del Consell Catalina Cladera, ante el Gobierno Central y su presidente Pedro Sánchez, ante Europa (les pilla de paso a su vuelta).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2020 - 09:41:06
Ponga en la carta señor alcalde que se nos prometió un Palacio de Justicia decente y moderno en 1994, hace la friolera de un cuarto de siglo e incluso cedimos un solar para hacer allí el edificio.

Editorial: Carta al alcalde Miquel Oliver Gomila para que se la entregue a los Reyes Magos de Oriente y que ellos sus majestades intercedan ante la presidenta del Govern Francina Armengol, la presidenta del Consell Catalina Cladera, ante el Gobierno Central y su presidente Pedro Sánchez, ante Europa (les pilla de paso a su vuelta), ante quienes puedan ayudarnos, porque aquí pagamos nuestros impuestos (todos y muchos y nos los han vuelto a subir) y sin embargo nos falta de todo. Hasta 200 proyectos sin ejecutar, muchos de ellos crónicos y lo que es más grave arrastramos una deuda histórica de más de 300 millones de euros. Eso también debe tenerse en cuenta.

Se que es mucho pedir, pero se prometió la ampliación del Hospital de Manacor y de los 81 millones de € previstos solo se han invertido 5. Se anunció que comenzaría el proyecto del segundo PAC en cuanto tuviese el Govern el solar, se ha entregado y nada se sabe al respecto. El centro de Salud de Porto Cristo necesita convertirse en PAC ante la demanda de usuarios, en la zona litoral viven más de 12.000 vecinos que lo emplean.

Hasta 200 proyectos sin ejecutar, muchos de ellos crónicos y lo que es más grabe arrastramos una deuda histórica de más de 300 millones de euros. Eso también debe tenerse en cuenta.

Ninguna noticia de nuevas plantillas y aumento del horario. S'Illot y Cala Morlanda necesitan especialistas que presten servicio en el modesto centro de salud y ampliar el horario y hasta tener un nuevo edificio sanitario homologado. En Son Macià y Calas de Mallorca, Cala Murada, pasa lo mismo. Eso también cuenta.

Señor Oliver ponga en la carta a sus majestades que en materia escolar tenemos muchos problemas. Están paradas las obras de la ampliación del colegio Ses Comes de Porto Cristo, no han comenzado las obras en el colegio de Sa Torre (sus niños/as van al IES Manacor y anuncian que será por mucho tiempo), el Simó Ballester no puede ampliar su centro educativo porque nada se hace en el edificio de los Sementales. El Colegio Mitja de Mar de Porto Cristo está muy lleno, colapsado.

Piden en esa zona de la costa del municipio un nuevo colegio. En el IES Manacor no hay parking y los accesos son del cuarto mundo. El municipio ha superado los 47.000 residentes (sin contar 1.000 que no figuran en ningún sitio pero viven aquí) y sin embargo tenemos los mismos colegios que cuando había 44.000 censados, eso supone colapso en las aulas.

Ponga en la carta señor alcalde que se nos prometió un Palacio de Justicia decente y moderno en 1994, hace la friolera de un cuarto de siglo e incluso cedimos un solar para hacer allí el edificio, en un lugar primero y ahora en otro. Nadie nos hace caso, hasta se han manifestado los jueces y juezas, procuradores/as, funcionarios/as, forenses, magistradas/os, ninguna respuesta. Los juzgados están diseminados, unos en la plaza Font i Roig, otros en la calle Mayor, y otros en otras calles.

Los lunes es una vergüenza, los detenidos y esposados van por las calles para pasar a disposición judicial, son presuntos, pero se les señala sin ser escuchados, algunos son puestos en libertad sin cargos. No tiene parking, ni espacios esponjados, no hay puesto para dejar los expedientes, no pueden instalarse las últimas tecnologías, además se pagan alquileres que podrían evitarse con el Palacio de Justicia en un lugar público, que le voy a contar a usted, esto también es importante.

Hemos pagado por la Ecotasa más de 15 millones de euros y se nos niegan todos los proyectos solicitados, Desaladora, Desnitrificadora, compra de Cala Varques, parking en Porto Cristo, compra de un Edificio en el centro de Manacor para asuntos municipales. Que sus majestades defiendan este agravio, en otros municipios ya han invertido muchos millones.

No tenemos embalse para recoger el agua de lluvia, procedente de la depuradora, y aprovecharla para el riego de nuestros agricultores, ni para el uso de jardinería pública o bomberos. Por no tener no tenemos depuradora terciaria que saca el agua un poco más limpia (se prometieron 9 millones de euros) todavía esperamos y eso que pagamos en los recibos del agua una parte para la depuración. Dios mio que mentira. En la costa la depuración de risa.

En algunos campos de fútbol no tenemos césped artificial nuevo, el suelo del Polideportivo de Porto Cristo necesita una renovación, y en S'Illot y Cala Morlanda hay deficiencias a montones. Relató el portavoz de AIPC-SyS Joan Gomila al alcalde de Manacor 40 proyectos sin atender en el litoral y si ustedes siguen el plenario por la página web del Ayuntamiento de Manacor ahí está todo muy claro.

También Gomila hizo la carta a los Reyes desde la Junta de Distrito y se lamentaba que en los presupuestos no estaban reflejados. Merece mención aparte y por eso le damos detalle, pero que sepan que en Calas, Cala Mandia, Anguila, Romántica, Son Macià, Cala Murada, Son Negre, esperan de inversiones y proyectos que nunca llegan, algunos por no tener no tienen ni su condición de núcleo urbano municipal y tienen todos los servicios en otra localidad, no están recepcionados ni municipalizados.

En Manacor los residentes del extrarradio se sienten ciudadanos de segunda en servicios, mantenimientos, equipamientos e infraestructuras. Si señor alcalde dígale a sus majestades que el Consell y Govern no se cuidan en Manacor ni de lo que es de ellos. Y tenemos que apechugar con mantenimientos en las escuelas, renovación de asfalto en sus vías, poda en sus árboles, rehabilitación de aceras en sus avenidas y calles.

Debemos asumir servicios de carácter comarcal que deben pagar ellos y tantas cosas que ya estamos hasta el gorro. Decía mi abuelo, más vale lo que unos prometen que los que otros dan, así de gracioso. Y que me dicen ustedes de la estación Intermodal, toda una capital de comarca tiene una parada en una calle a la intemperie, que tristeza.

Puedo seguir muchos párrafos más, muchos folios, muchas hojas, pero no se trata que sus majestades piensen que estamos peor que el niño Jesús que nació en aquella cuadra habilitada como hogar de María y José, sin embargo no es lógico este pueblo se deje más de 150 millones de euros de impuestos entre lo municipal y las administraciones supramunicipales cada año y luego nos den la mitad en los servicios que nos corresponden. Queremos ser igual que todos, ni un euro más.

Nos gustaría que llegue pronto el dinero del Hipódromo, las inversiones previstas en carreteras y vías insulares, que nos paguen todos los convenios que hemos firmado. Ya lo se, son muchas cosas señor alcalde, pero sus majestades deben saber que para ir al Polígono industrial andando o en bici vamos por un camino peligroso y sin hacer. Y se nos prometió un Bulevar comercial en 2005 y nunca más de supo. Se están amontonando las empresas a la entrada y como no se haga un cinturón circulatorio subterráneo será imposible acudir a esta zona. Etc, etc, etc, Gracias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Buena carta Esperemos que "los reyes magos", sepan "pedirlo" a quien corresponda Es de "justicia" y Manacor lo necesita