Se habló de la futura Ordenanza Circulatoria para las Zonas Acires
Pleno Manacor: Iluminación; Ordenanza Circulatoria; Fachadas en S'Antigor; Ses Comes; S'Illot; Limpieza y Basuras; Dinero en caja sin gastar y nos cobran los bancos por guardarlo; Monjas de Son Macià; Catafalco
Se habló de rehabilitación y mejoras de fachadas en el barrio de S'Antigor de Manacor y calles próximas, habrá dinero del Gobierno en ayudas y subvenciones. Según la demanda de proyectos de obras e intenciones habrá €.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/02/2020 - 05:52:00
36 y 40 millones en el banco y además de no poder gastar, las entidades financieras nos cobran por guardarlo. En esencia todos coincidieron en liberar ese dinero para aquellos municipios solventes.

Anoche lunes día 10 de febrero de 2020 hubo pleno municipal en Manacor, comenzó a las 19.00 horas y terminó sobre las 22 horas, tres horas de debate con pocos puntos en el orden del día, fiscalización de los cientos de Decretos de cada mes, y los largos y aclaratorios Ruegos y Preguntas reglados de obligada contestación. La edil Bel Febrer le dijo al alcalde que estos plenos están vacíos de contenido y no se explica en una población de 47.000 habitantes, gracias a alguna Moción y las preguntas sigue un poco vivo.

Se pidió desde Manacor al Estado que los Ayuntamientos saneados como el de Manacor puedan gastar su dinero sobrante en caja, tenemos entre 36 y 40 millones en el banco y además de no poder gastar, las entidades financieras nos cobran por guardarlo. En esencia todos coincidieron en liberar ese dinero para aquellos municipios que han demostrado ser responsables y que están muy saneados.

Explicó el edil de Servicios Generales Sebastià Llodrà su proyecto de limpieza y los pasos que se dan para mejorar sustancialmente. El PP tira con bala diciendo que hay una subida de tasas encubierta.

El PP se inclinó por poder gastar el 75% del dinero en caja sobrante, pero no derogar la Ley por completo, para evitar problemas como ocurrieron en 2011 y 2012 que muchos Ayuntamientos estaban en quiebra y por eso se hizo la Ley Montoro y ahora la mantiene Montero. Los otros partidos políticos MÉS-Esquerra, El Pi, PSOE, Unidas/Podemos, AIPC-SyS, defendieron la derogación completa porque no aceptan tutelas de quienes son los culpables del despilfarro y la bancarrota, Comunidades Autónomas, Administración del Estado.

Se habló de la futura Ordenanza Circulatoria para las Zonas Acires peatonales en materia del tráfico rodado. Se pondrá todo claro para los residentes de cada zona y sobre todo en la zona del Convento y del Ayuntamiento, unas normas de entrada y salida, mercaderías, personas con movilidad reducida. El resto de residentes no puede pasar, excepciones pocas y menos estacionar.

También se desveló en el plenario que una comitiva municipal irá hablar con las Monjas de Son Macià y aclararán conceptos y futuros del edificio religioso y previstas ampliaciones, usos y otros aspectos de propiedad y legitimidades.

Se habló de rehabilitación y mejoras de fachadas en el barrio de S'Antigor de Manacor y calles próximas, habrá dinero del Gobierno en ayudas y subvenciones. Según la demanda de proyectos de obras e intenciones habrá euros proporcionales. Volvió a la agenda el tema del colegio Ses Comes de Porto Cristo, una situación delicada y muchos peligros como están las obras en la actualidad.

Todos coincidieron que la paciencia tiene un límite, o el Govern de pone las pilas o las manifestaciones las harán los concejales. Está que arde el tema. No se ve movimiento alguno de seguir con las obras.

El tema del Fogueró de S'Illot quedó en suspenso, un acuerdo entre el edil del SyS Antonio García y el alcalde Miquel Oliver nos dejó con dos palmos de narices, se retiró la pregunta del orden del día. Debía aclararse lo que pasó el día 18 de enero en el fogueró de S'Illot, y la componenda apagó la clarificación.

Nos quedamos con lo que cuentan las partes, dicen que dijeron que decían, debía aclararse todo en sede municipal y ahora habrá que acudir a las fuentes, edil, vecinos, policía, organización, ediles del Gobierno. Mientras en Manacor y Porto Cristo ardieron hasta el amanecer en S'Illot se interrumpieron a las 24.00 horas.

Explicó el edil de Servicios Generales Sebastià Llodrà su proyecto de limpieza y los pasos que se dan para mejorar sustancialmente. El PP tira con bala diciendo que hay una subida de tasas encubierta. Dice Llodrà que está muy satisfecho como van los cambios y que pronto habrá conclusiones positivas. Además todos reconocen que Manacor está más limpio, aseguró. Se habló de la futura Radio Municipal y los pasos que darán hasta ser una realidad, primero por Internet y luego en las ondas.

También se debatió sobre las obras del catafalco de la plaza Ramón Llull, el edil responsable Grimalt aseguró que era necesaria su reducción de 3 metros para poder montar encima escenarios en fiestas. Discrepó con fuerza el Pi, no coincide con el Gobierno de izquierdas en este tema.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
maria
hay que predicar con el ejemplo: hay una ordenanza para el vallado de los solares en manacor. Sebastian Oliver o su familia, por favor vallen el solar que tienen. PREDICAD CON EL EJEMPLO