En Manacor la Policía Nacional y la Policía Local han sancionado a 79 personas
Editorial: Prórroga del Estado de Alarma; ERTE laboral; Selectividad educación; Sanciones y 27 detenidos; 418 sanitarios en cuarentena; Plan a los sin techo
Se ha acordado que las pruebas de selectividad se celebren entre el 22 de junio y el 10 de julio en la convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. Como eso montones de actos, eventos, actividades
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2020 - 04:53:58
Un total de 68 sanitarios del Servei de Salut se han contagiado con el nuevo coronavirus y otros 350 se encuentran en vigilancia activa, en sus domicilios, para detectar lo antes posible la aparición de síntomas.

Editorial: Cuando me dijeron varios especialistas que había que permanecer en casa sin moverse ininterrumpidamente entre 45 y 60 días por el Estado de Alarma y para detener el contagio del coronavirus. Enseguida pensé que era una medida muy fuerte y que nuestras vidas iban a cambiar en lo sucesivo de manera sustancial.

Ayer se hizo la ampliación de la Alarma y han votado a favor de la prórroga el PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), UPN y Foro. Mientras que se han abstenido ERC, EH-Bidu, Junts per Catalunya, el BNG y la CUP, sin ningún voto en contra.

Los economistas nos desvelan que sobre 400.00 trabajadores de Baleares serán despedidos de forma temporal como consecuencia de los efectos económicos que genera la crisis sanitaria del coronavirus. El 80%.

A la Agencia Manacor Noticias llegan cada día decenas de noticias, seguimos trabajando sin descanso para que ustedes estén informados y notamos que después del susto y el mucho camino por andar empiezan a llegar noticias del día después, por ejemplo se ha acordado que las pruebas de selectividad se celebren entre el 22 de junio y el 10 de julio en la convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. Como eso montones de actos, eventos, actividades que cambian de fecha a épocas después del virus.

Los economistas nos desvelan que sobre 400.00 trabajadores de Baleares serán despedidos de forma temporal como consecuencia de los efectos económicos que genera la crisis sanitaria del coronavirus. Esta cifra representa el 80% de una media de 500.000 personas afiliadas a la Seguridad Social en las Islas, estimado por el sindicato UGT, son las primeras comunicaciones de empresas que han anunciado que presentarán un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la paralización de su actividad.

Mientras todos nos quedamos en casa las ovejas negras de nuestra familia obligan a distintos cuerpos policiales de Balears ha incoar durante solo 4 días 1.657 actas de sanción a personas que han sido identificadas cuando estaban en la vía pública sin causa justificada, quebrando las indicaciones del confinamiento.

Desde que se aprobaron las restricciones al movimiento de los ciudadanos, el pasado 14 de marzo, ha habido 27 detenidos por el incumplimiento reiterado del confinamiento o por enfrentarse a los agentes. En Manacor la Policía Nacional y la Policía Local han sancionado a 79 personas (18, 28, 16 y 17 en los 4 días) y la Guardia Civil 64, entre ambos 143 y ha habido 3 detenidos.

Lo que más me duele y lo llevo muy mal, he llorado en ocasiones, es la información que me dio ayer Salud con respecto a quienes están en primera línea en Hospitales y Residencias. Un total de 68 sanitarios del Servei de Salut se han contagiado con el nuevo coronavirus y otros 350 se encuentran en vigilancia activa, en sus domicilios, para detectar lo antes posible la aparición de síntomas preocupantes. Un drama para ellos y sus familias. Siempre los he respetado, ahora son mis ídolos.

Todas las piezas van engranando, en Manacor quienes no tienen casa están en el Albergue. Los sin techo de Palma y pueblos de Mallorca al Hipódromo de Son Pardo: Cerca de 300 personas de la isla pernoctan en albergues de la Xarxa per a la Inclusió Social.

En Mallorca existen once instalaciones de este tipo, enfocadas para diferentes perfiles, a las que pueden acudir las personas sin hogar: diez de ellas están en Palma y una en Manacor. También podrán instalarse en Son Pardo las personas que están viviendo en la calle. En la isla alrededor de 255 personas duermen en las calles de Mallorca, según el IMAS. Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado