Hay una familia en Manacor que merece una medalla pero no quieren publicidad.
Tenemos en el Hospital de Manacor "6" en la UCI y 25 en planta; Solidaridad anónima; 500 personas necesitan ayuda; Armengol; Cladera
Hospital de Manacor de esta mañana de domingo día 5 de abril. Ahora mismo tenemos ingresados/as 31 personas que han dado positivo de nuestras comarcas. 25 de ellas están en planta y 6 en la UCI.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2020 - 11:09:03
El Ayuntamiento de Manacor, la Cruz Roja, Cáritas Parroquial, varias ONGS, Médicos sin Fronteras, entre otros, se están haciendo cargo de los problemas de despensa y ropa de más de 150 familias de Manacor.

Nos pasan los datos del Hospital de Manacor de esta mañana de domingo día 5 de abril. Ahora mismo tenemos ingresados/as 31 personas que han dado positivo de nuestras comarcas. 25 de ellas están en planta y 6 en la UCI. Hay optimismo en el centro sanitario de referencia comarcal porque ayer salió de la UCI Tomeu de Montuiri y eso significa que seguramente irán saliendo otros de los denominados intensivos. Suerte a todos y llegan tiempos mejores después de buscarle la vuelta al maldito virus asesino.

Hay una familia en Manacor que me obligan a mantenerlos en el anonimato, no me queda otro remedio que guardar la intimidad, en este caso el derecho a la información está por debajo. Pero no me pueden impedir que cuente el detallazo que están teniendo con una familia que tiene problemas de despensa y otras necesidades.

Vivimos casi del monocultivo turístico y si la temporada ha terminado será muy difícil que miles de empresas puedan resistir y aguantar hasta la temporada de 2021. Si no toman medidas habrá que irse a trabajar a la península.

Su solidaridad es ejemplo y demuestra su humanidad. A una familia con 3 hijos les pilló el estado de alarma casi desnudos y con todos los problemas añadidos del encierro. Lamentable su situación a todos los niveles.

Las calamidades se complicaron más con el ingreso en el Hospital del padre. Conocieron esta familia el tema, ni cortos ni perezosos se han hecho cargo de todo. Han vuelto a reír los niños, la despensa llena, otros detalles también, y hasta una ayuda económica. Los ayudados no los conocen, en el anonimato con nosotros y con ellos.

Hilando lo supe y cuando llamé les juré que nunca los desvelaría. Conozco otros dos casos más en menor grado pero importantes y el detalle de una empresa con un empleado que ha necesitado las dos manos. Son momentos de sacar lo mejor de nosotros, con hechos lo hacen bastantes.

El Ayuntamiento de Manacor, la Cruz Roja, Cáritas Parroquial, varias ONGS, Médicos sin Fronteras, entre otros, se están haciendo cargo de los problemas de despensa y ropa de más de 150 familias de Manacor, suponen casi 500 personas. Ya les ayudaban antes a muchas de ellas, pero ahora se han incrementado el doble porque no pueden trabajar muchos ciudadanos y deben estar en casa cerrados por el interés general.

Un operativo muy grande en marcha para ayudar a los que más lo necesitan. Nadie se tiene que quedar tirado, cuando falta comida en el plato nos volvemos muy antipáticos, y somos capaces de todo. Es importante que la administración se informe bien porque hay casos que no se atienden, no llegan a todos los rincones. Al loro.

Nos pide la presidenta del Govern Francina Armengol que le mandamos las preguntas para la rueda de prensa posterior donde informará de la reunión con Pedro Sánchez. Como no se puede hacer presencial debemos hacerlo por escrito. En nombre de nuestros 21 portales web, la Agencia de Noticias y nuestra sección audiovisual, le hemos trasladado a la presidenta sobre “que medidas piensa articular y que ayudas pondrá en marcha para activar el mercado laboral y económico de nuestros pueblos e islas.

Vivimos casi del monocultivo turístico y si la temporada ha terminado será muy difícil que miles de empresas puedan resistir y aguantar hasta la temporada de 2021. Si no toman medidas habrá que irse a trabajar a la península, como ocurrió en otras épocas”.

De igual manera la presidenta del Consell Insular de Mallorca Catalina Cladera se ha reunido con los representantes de los sectores sociales y económicos. La presidenta y su equipo también nos han pedido las preguntas que estimemos oportunas y será respondidas. Queremos saber le hemos dicho, si habrá consenso entre todas las partes y si tendrá en cuenta la presidenta Cladera la opinión del sector social y económico de manera preceptiva.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado