Aunque existe la voluntad de intentar salvar una parte de la temporada de verano
Europa: Los planes por países para reactivar el turismo demuestran calendarios diferentes ninguna coordinación hay que coger el timón
España: Un proceso de desescalada está reabriendo gradualmente el país por etapas hasta finales de junio (algunas medidas varían según la región y las islas). Los vuelos son muy limitados y son solo para viajes esenciales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2020 - 06:51:11
Chipre. Los aeropuertos y los puertos marítimos comenzarán a “reanudar las operaciones por etapas” entre el 9 de junio y el 13 de julio, al mismo tiempo que reabrirán los hoteles, cines al aire libre, teatros y centros comerciales.

CALENDARIOS DIFERENTES Y NINGUNA COORDINACIÓN. Europa: los planes por países para reactivar el turismo. Italia es el que más avanza y ha decidido reabrir las fronteras a los turistas a partir del 3 de junio, sin restricciones. Alemania reabrirá las fronteras, inicialmente con Suiza, Francia y Austria, a partir del 15 de junio, mientras el Reino Unido no ha cerrado su calendario. Travel. Tourist Couple Traveling, Walking On Street. Portrait Of Beautiful Young Woman And Handsome Man In Stylish Clothes Sightseeing City Attractions, Looking At Architecture. High Resolution.

Europa está actuando de manera descoordinada para reactivar el turismo. Aunque existe la voluntad de intentar salvar una parte de la temporada de verano, los países europeos actúan por su cuenta a la hora de reabrir fronteras, hoteles, y actividad turística en general. Estos son los planes por países para intentar salvar la actividad turística, según un informe que ha publicado The Guardian.

Grecia. Reapertura de fronteras a turistas internacionales el 1 de julio como muy pronto. Están operando algunos vuelos internacionales indirectos, los vuelos directos con el Reino Unido se reanudarán el 1 de junio.

Austria. Inicialmente, se permitirán viajes transfronterizos con países vecinos. Las fronteras se abrirán con Alemania, Suiza, Liechtenstein, República Checa, Eslovaquia y Hungría el 15 de junio. La frontera con Eslovenia podría reabrirse el 1 de junio. Se suspenden los servicios de trenes de pasajeros entre Austria, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y la República Checa. Los aeropuertos de Viena, Innsbruck y Salzburgo están operativos pero con servicios limitados hasta el 31 de mayo como mínimo. Los restaurantes y bares están abiertos, y los hoteles a partir del 29 de mayo. Es obligatorio el certificado de salud requerido a la entrada, indicando que el viajero no tiene coronavirus; aquellos sin un certificado deben autoaislarse durante 14 días.

Bélgica. Bélgica pretende reabrir a los turistas internacionales antes del 15 de junio. Algunos vuelos indirectos con el Reino Unido están operando para viajes esenciales. Las tiendas están abiertas, los museos han abierto este lunes, y desde el 8 de junio los cafés, restaurantes y algunas atracciones turísticas comenzarán a reabrir. Actualmente, todas las llegadas deben autoaislarse durante 14 días. Se requiere comprobante de residencia y viaje para el tránsito.

Bulgaria. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido Algunos vuelos directos operan entre Sofía y Londres para viajes esenciales y el tránsito está permitido. Algunos hoteles están abiertos. Croacia. Algunos vuelos internacionales y nacionales que operan y transitan están permitidos. Parques, tiendas, museos, hoteles y bares y restaurantes al aire libre están abiertos.

Chipre. Los aeropuertos y los puertos marítimos comenzarán a “reanudar las operaciones por etapas” entre el 9 de junio y el 13 de julio, al mismo tiempo que reabrirán los hoteles, cines al aire libre, teatros y centros comerciales, aunque aún no se ha concretado una política sobre llegadas de turistas. Las playas con servicios y museos reabrirán a partir del 1 de junio.

Republica checa. Las fronteras con Austria y Alemania se abrirán antes del 15 de junio. El aeropuerto de Praga está abierto, con vuelos indirectos limitados al Reino Unido, solo para viajes esenciales. Se permite el tránsito con comprobante de residencia y viaje posterior. Viajes nacionales permitidos. Los hoteles, los campamentos al aire libre y otros alojamientos se abrirán a partir del 25 de mayo

Dinamarca. El gobierno danés decidirá sobre el control fronterizo y el asesoramiento sobre viajes antes del 1 de junio. Los aeropuertos de Copenhague y Billund están abiertos, con vuelos indirectos al Reino Unido. Las tiendas, los parques y algunos hoteles están abiertos, y el transporte público está funcionando. Los restaurantes y bares abrirán a partir del 18 de mayo.

Estonia, Letonia y Lituania. Actualmente, solo los turistas de los países bálticos pueden pasar de un país a otro. Se le llama “burbuja de viaje” que permite el movimiento entre estos países. Finlandia. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido. Los vuelos operan entre Finlandia y el Reino Unido, y se permite el tránsito. Las estaciones de esquí y muchos hoteles permanecen cerrados.

Francia. Reabrirá las fronteras, inicialmente con Suiza y Alemania, a partir del 15 de junio. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido. Alemania. Reabrirá las fronteras, inicialmente con Suiza, Francia y Austria, a partir del 15 de junio. Vuelos limitados para viajes esenciales solamente. Las tiendas han reabiert el 15 de mayo, los hoteles reabrirán el 25 de mayo.

Grecia. Reapertura de fronteras a turistas internacionales el 1 de julio como muy pronto. Están operando algunos vuelos internacionales indirectos, los vuelos directos con el Reino Unido se reanudarán el 1 de junio. A lo largo de junio, los centros comerciales, restaurantes, cafeterías, cines, hoteles, parques de atracciones, parques infantiles y otras instalaciones deportivas se abrirán gradualmente. Hungría. Las fronteras con Austria podrían abrirse antes del 1 de junio. Hay vuelos limitados en funcionamiento. En Budapest, las tiendas, los parques y las áreas exteriores de bares y restaurantes están abiertos, y en otros lugares también se permite la reapertura de hoteles.

Islandia. El gobierno espera comenzar a aliviar las restricciones a las llegadas internacionales como muy tarde el 15 de junio”. Se requerirá un certificado de salud a la entrada, con la alternativa de 14 días de autoaislamiento. Las llegadas también tendrán que descargar la aplicación de rastreo del país. Algunos vuelos están operando, incluido Icelandair. El distanciamiento social de dos metros es obligatorio en todos los lugares públicos, incluidos hoteles, restaurantes y tiendas, que ahora están abiertos.

Irlanda. Algunos vuelos y servicios de ferry continúan operando entre Irlanda y el Reino Unido, aunque todas las llegadas están sujetas a 14 días de autoaislamiento y deben proporcionar detalles del alojamiento mientras se encuentran en Irlanda. Los ciudadanos del Reino Unido estarán exentos del procedimiento de autoaislamiento al regresar a casa; no se ha confirmado la fecha de inicio y finalización, ni si se permite el tránsito por Irlanda. El transporte público es limitado; los restaurantes y algunos pubs volverán a abrir el 29 de junio; hoteles, museos y galerías para reabrir el 20 de julio.

Italia. Las fronteras se reabrirán a los turistas el 3 de junio. Los parques están abiertos y los restaurantes pueden vender comida para llevar. Algunos hoteles volverán a abrir en junio, dependiendo de las reservas. Algunos vuelos están operando y un aeropuerto está abierto por región (Roma Ciampino y la Terminal uno en el aeropuerto de Roma Fiumicino están cerrados). Sicilia ha anunciado que subvencionará los viajes de turistas internacionales y nacionales una vez que sea seguro regresar.

Luxemburgo. Las fronteras se abren con Alemania. No se anunció una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido, o vuelos de pasajeros para comenzar a operar con el Reino Unido. Los restaurantes, tiendas y hoteles comenzarán a reabrir después del 25 de mayo.

Malta. No se anunció una fecha para la reapertura de las fronteras para viajes o turistas no esenciales. El aeropuerto podría reabrir a final de mayo. Todas las llegadas deben autoaislarse actualmente durante 14 días. Los bares, restaurantes y hoteles pueden abrir a principios de junio.

Países Bajos. Las fronteras están abiertas con los países Schengen y viajes esenciales. Algunos vuelos operan con el Reino Unido: las aerolíneas requieren que todos los viajeros (incluidos los que están en tránsito) completen una declaración de salud “apta para volar”. Las tiendas y algunos hoteles están abiertos. Las máscaras son obligatorias en el transporte público.

Noruega. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido. Algunos hoteles, tiendas y restaurantes han abierto.

Polonia. Es probable que las fronteras estén abiertas a los turistas internacionales a partir del 13 de junio. Actualmente, todas las llegadas deben autoaislarse durante 14 días. Se permitió la apertura de hoteles a partir del 4 de mayo (sin catering). Portugal. Los restaurantes y bares en muchas regiones han reabierto el 18 de mayo, a capacidad limitada. Muchos de los hoteles del Algarve ya están abiertos y sus playas abrirán en junio. Los viajes no esenciales no están permitidos a Madeira y las Azores, donde hay exámenes de salud y el autoaislamiento obligatorio de 14 días todavía está en su lugar.

Rumania. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales, Los hoteles, algunas tiendas, museos y restaurantes han abierto desde el 15 de mayo. Eslovaquia. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales. Algunos vuelos que operan, y tránsito permitido.

Eslovenia. Es probable una reapertura gradual a los países vecinos: la frontera con Hungría podría abrirse antes del 1 de junio. Los vuelos son limitados, y actualmente todas las llegadas desde fuera de la UE deben aislarse por sí mismas durante siete días y proporcionar un comprobante de alojamiento. Las conexiones de trenes con Austria están suspendidas.

España. No se ha anunciado una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales por parte de ciudadanos del Reino Unido. Un proceso de desescalada está reabriendo gradualmente el país por etapas hasta finales de junio (algunas medidas varían según la región y las islas). Los vuelos son muy limitados y son solo para viajes esenciales. Actualmente, las llegadas deben autoaislarse durante 14 días. Los hoteles pueden estar abiertos, pero solo para clientes de la propia provincia.

Reino Unido. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) actualmente desaconseja todos los viajes internacionales, excepto los esenciales, por un período indefinido. Ha fijado una cuarentena de 14 días para todos aquellos viajeros que llegan a Gran Bretaña.

Suecia. Las fronteras están abiertas para los ciudadanos del Reino Unido y los de los países de la UE pero están cerrados para los residentes de algunos países no pertenecientes a la UE hasta el 15 de junio como mínimo. Vuelos limitados que operan entre Londres y Estocolmo. Como Suecia nunca entró en el cierre total, los hoteles, tiendas, bares, restaurantes y algunos museos están abiertos.

Suiza. Los cruces fronterizos hacia y desde Alemania, Francia y Austria se reabrirán a partir del 15 de junio. Los hoteles, tiendas, mercados y restaurantes están abiertos. Turquía. No se anunció una fecha para la reapertura de las fronteras para viajes o turistas no esenciales. Los vuelos internacionales son limitados, los vuelos nacionales permanecen suspendidos y los viajes interurbanos están restringidos. Los hoteles y restaurantes pueden abrir desde el 27 de mayo. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado